Don Franklin Varela, de 51 años, tiene dentro de su cochera al Malacrianza, pero no se asuste no se trata del famoso toro, sino de un chuzo lleno de potencia al que los fiebres persiguen para sacarse fotos a su lado.
Varela, quien es vecino de Guadalupe, trabaja en mercadeo y ventas y quiso compartir con los lectores de La Teja la historia de su nave para nuestra sección "el Chuzo de la semana".
LEA MÁS: El chuzo de la semana: Fidelidad a prueba de todo
–¿Qué modelo es el carro?
–Es un Jeep Willys CJ5, del 1966 y el cual fue modificado.
–¿Hace cuánto lo tiene y por qué lo quiso comprar?
–Desde hace dos años y se dio cuando un compañero de trabajo decidió venderlo. Mi compañero duró como diez años armándolo y lo chineaba mucho, pero a mí siempre me gustó y ahora es el mío.
LEA MÁS: Chuzo de la semana: Este Land Cruiser es el juguete familiar
–¿Por qué se lo vendió su compañero?
Él (Evelio Tovar) quería adquirir otro carro, un jeep Cherokee, por eso decidió venderlo. Además, ya no le cabían tantos carros en la cochera (risas).
Cuente la historia de su chuzo |
---|
Los interesados en aparecer en la sección "Chuzo de la semana" con su carro, camión o moto, pueden escribirnos al mail kespinoza@lateja.cr, enviarnos fotos del carro y un número telefónico para poder contactarlos. |
–¿Qué cambios le ha hecho?
– Realmente el carro no necesitaba más modificaciones, ya que en el tiempo que tengo de tenerlo no he tenido que hacerle ninguna modificación.
LEA MÁS: El chuzo de la semana: Regalo mundialista sigue jugando de titular
–¿Qué uso le da al carro?
–El carro es para sacarlo los fines de semana, ir almorzar con mi esposa, ir a algún paseo o solamente sacarlo para dar una vuelta. De vez en cuando lo llevo a alguna exhibición de autos antiguos.
–¿Qué es lo más chuzo de su carro?
– Lo más chuzo de mi carro es que parece de juguete, además de tener un impresionante motor V8 (Chevrolet 350 - 5.7 litros) y sus llantotas 33.
–¿A qué lugares ha ido a pasear con él?
– Lo aprovechamos todos los fines de semana para salir a dar una vuelta, puede ser a la playita o a la montaña. Creo que hemos recorrido casi todas las provincias con él, bueno, por lo menos en verano, porque en invierno nos pegamos unas grandes mojadas.
LEA MÁS: Chuzo de la semana: Azulito se echó a la bolsa a la familia
–¿Le ha pasado algún pacho con este carro?
– Sí, claro. Es muy común llegar al lugar que lo tengo parqueado y encontrar gente subida en el tomándose fotos. Es un pacho porque a cualquier lugar que llegamos siempre es tema de conversación. Hemos hecho muchos amigos gracias a este Willis.
En la calle, en los altos o en el semáforo, la gente me hace preguntas de sobre el carro o me dicen que está muy chiva y me siento todo rajón (risas).
–¿Qué características mecánicas tiene su nave?
–Como buen carro americano es muy cómodo manejarlo, tiene dirección hidráulica, motor Chevy 350, casi 300 caballos de fuerza, carburador Holley, diferenciales Dana 44, llantas Dunlop 33x12.5, caja Willys de tres cambios, que le da un torque muy poderoso, muflas Flowmaster y amortiguadores Rancho; entre otras cosas.
¿Qué cuidados debo tener con mi carro en época lluviosa? |
---|
"Es importante asegurarse que el vehículo cuente con todos los cobertores del motor y que estén en buen estado.Estos se encuentran en la parte inferior del motor, ya que protegen y evitan que le ingrese agua y suciedad a los componentes de este. También evite transitar en calles o lugares en los que haya una inundación para prevenir daños y hasta quedar varado", dijo el mecánico Bryan Guido ( 8603-5135). |
LEA MÁS: Chuzo de la semana: Jovencita recibió el carro de sueños
–¿Le tiene algún apodo?
–El Malacrianza. Así lo bautizó Manolo Landázuri, un amigo que es mecánico, y la verdad la pegó porque es un gran malcriado.
–¿Deja que otras personas lo manejen?
– ¡Jamás!
–¿Qué es lo mejor que tienen los Jeeps y qué es lo peor?
–Son carros todoterreno, suaves en su manejo, poderosos en el barro y muy gentiles en carretera. La gente los adora, lo peor es que uno siempre tiene ganas de comprar otro y otro y otro.
LEA MÁS: Chuzo de la semana: Amanda enamora al que la ve
–¿Con cuánto dinero le llena el tanque de combustible?
–Con menos de 30 mil colones.
–¿Cómo se siente usted cuando maneja al Malacrianza?
–Siento libertad y mucha alegría sin necesidad de grandes lujos, sin puertas, ni sonido impresionante y ese característico olor a gasolina.
–¿Qué cuidados se debe tener al andar en las calles ticas con un carro así?
LEA MÁS: Chuzo de la semana: Este Land Cruiser no se asusta con nada
– Tener un carro así, con ese motor, es como andar una pistola cargada en la boca, uno debe tener mucho cuidado y control, perogracias a Dios a mí no me gusta correr.
Uno debe andar con mucha prudencia, ser amable y cortés, manejar a la defensiva y respetar las leyes de tránsito.
–¿Hay algún arreglo que le quiera hacer y no ha podido?
–Quizás cambiarle los frenos de disco de atrás, ya que la seguridad es primero.