El volante costarricense Christian Bolaños tiene como uno de sus objetivos en su regreso al fútbol noruego, que el IK Start mantenga la categoría.
En estos momentos, el Start está en puestos de descenso con apenas 12 puntos, en el lugar número 15 de la Liga de Noruega, compuesta por 16 equipos. Solo supera al Aalesund, que lleva siete unidades.
En el lugar 14 (repechaje) marcha el Viking, con 13 puntos, mientras que el Mjondalen está en la posición 13, con 14 puntos. O sea, todavía hay vida.
En el último juego, el lunes pasado, el IK Start derrotó al Valerenga 2-1, apenas su segunda victoria de la temporada, que va a la mitad.
“Quiero que se mantenga el equipo en la división que está, es importante para mí, puedo ayudar mucho con mi juego, es mi mayor reto”, expresó el costarricense.
En su primer paso por ese club, en las temporadas del 2009 y 2010, al tico le fue bastante bien. Tuvo 45 apariciones en los dos torneos y marcó 13 goles.
A Bolaños lo entrevistó la gente del club vía Zoom y estas son parte de las preguntas que le hicieron al costarricense.
- ¿Cómo se siente en su regreso?
- Muchas gracias, bien, es un placer para mi regresar, tengo grandes recuerdos de la ciudad, de los aficionados y amigos que tengo.
- ¿Cuál es el mejor recuerdo que tiene?
- Tengo muchos recuerdos, el mejor es cuando jugamos contra el Rosemborg (uno de los grandes de ese país), es un gran recuerdo, disfruto mucho ese tipo de juegos. Estoy deseoso de volver para jugar contra el Rosemborg.
-¿Cómo se describe como jugador luego de tantos años de haber dejado al equipo?
- Bueno, tengo más años, pero soy más experimentado. La experiencia del 2010 para acá es mayor.
- Tuviste una impresionante temporada con Saprissa...
- Tengo una buena condición física, necesito unos días para conocer a los compañeros y empezar a jugar. Voy a dar lo mejor de mí para ser buen jugador.
- ¿A cuántos jugadores conoce desde que se fue?
- Sí los conozco, hablo con ellos vía Instagram, por eso dije antes que tengo amigos y por eso trato de regresar. Sé que hay bastantes jugadores buenos, es importante para mí volver a un club que quiere hacer cosas importantes, que quiera quedarse en la actual división.