Los planes de llevar la imagen de Rándall "el Chiqui" Brenes a la gradería de sombra este en el estadio "Fello" Meza irían viento en popa y pronto el rostro del último ídolo brumoso lucirá a un lado de otras cuatro figuras de culto para cualquier brumoso.
Sin confirmarlo de manera oficial, en el club blanquiazul reconocen que el goleador brumoso tiene todos los méritos para llegar a la pared donde figuran otras leyendas como José Rafael “Fello” Meza, máximo ídolo brumoso, Leonel Hernández, Asdrúbal Meneses y Miguel Calvo.
"Todavía no lo puedo decir, pero por ahí vamos oportunamente a informar, por supuesto que el jugador tiene todos los méritos para estar ahí, pero no podemos quemar eso todavía", detalló este domingo el presidente brumoso Luis Fernando Vargas.
Cuando se dé el momento, Chiqui estará de por vida en el estuche brumoso a la izquierda de Miguel Calvo Olsen, un emblemático volante de contención y defensor que disputó toda su carrera en la Vieja Metrópoli y que hace cinco años se colocó su foto.
LEA MÁS: Chiqui hizo todos los méritos para figurar en la pared de los inmortales del "Fello" Meza
Casualmente, Brenes y Calvo desde este lunes pasaron a ser compañeros de oficina y ambos trabajarán codo a codo en el desarrollo de los ligas menores paperas, por lo que tendrán una relación más que estrecha.
"Sería un orgullo para mí que lo pongan ahí a la par mía y sí, es algo que tienen que hacerlo, creo que eso no se cuestiona, más bien en esa pared faltan jugadores estrellas como un Wally Vaughns, que al igual que Chiqui son emblemas del club, sería muy bonito seguir con esa tradición y poner jugadores que lo merecen", indicó Calvo.
Casualmente Miguel y Rándall son los dos de los ídolos más recientes del club y se conocen de toda la vida y su amistad se fortalecerá ahora que bretearán juntos en oficinas.
LEA MÁS: Rándall Brenes dijo adiós al fútbol en una despedida que se calentó en la grada
"Chiqui es como hijo mío, desde la liga menor lo conozco, fui su entrenador, estuve como asistente, podemos tener unos 18 años de conocernos, ahora que seremos compañeros en la administración puedo ayudarlo en el teje y maneje de lo que es fútbol a nivel de primera y en ligas menores", comentó Calvo.
Mientras muchos esperan ver a Chiqui honrado como uno de los principales ídolos del club, Calvo recordó cómo fue que él llegó a la pared.
"Un día a inicio de un campeonato, hace como cinco años, llegué y no me habían dicho nada e hicieron la revelación de la foto, me agarraron de sorpresa, di toda mi vida por este club, tengo 34 años de estar con la institución, es algo que la gente me dice, 'ahí lo vi en la pared, que calidad"', hasta mis nietos me dicen, es motivo de alegría", aseguró Miguel.
Tocará esperar para ver el momento en el que Chiqui llegué al lado del Capi, como le llamaron a Miguel por casi toda su carrera con los brumosos.
Así se despidieron los cartagineses de su capitán. Aficionados brumosos: “Chope mejor salite vos y no Chiqui” https://trib.al/G6JUbIS
Posted by La Teja on Sunday, July 8, 2018
LEA MÁS: Paulo Wanchope habló del Chiqui: “La gente le tiene cariño, pero el club tiene que seguir adelante"