Javier Chicharito Hernández confirmó la información publicada por el diario español El País, al revelar que todos los jugadores de la selección mexicana estuvieron el sábado 2 de junio en una fiesta privada.
Por medio de una transmisión en el Facebook de la Selección Mexicana de Fútbol, el jugador aclaró que el único que no asistió fue el portero Jesús Corona y desmintió que las 30 mujeres presentes hayan sido prostitutas o damas de compañía.
LEA MÁS: Los 23 jugadores de la selección de México asistieron a la polémica fiesta
El martes pasado, la revista de espectáculos azteca TV Notas informó de la "fiesta de despedida" de los futbolistas mexicanos, antes de viajar al Mundial de Rusia, en una pachanga que duró 24 horas y donde comentaron que solo habían estado nueve futbolistas, aunque al final se supo que habían estado 22.
Tal y como informó El País el sábado, la celebración fue planeada por los tres capitanes del equipo: Rafa Márquez, Andrés Guardado y Guillermo Ochoa, después del juego de despedida de la selección ante Escocia, y la invitación se hizo a todos.
LEA MÁS: Familia de Óscar Ramírez jala esta semana a Rusia
"O todos o ninguno", contó a El País uno de los invitados.
"Yo invité a todos los jugadores para que pudieran asistir", dijo Hernández el domingo desde Dinamarca, en una transmisión en Facebook, según reportó este lunes el diario español.
Sobre la aparente presencia de prostitutas, Chicharito fue claro y dijo lo siguiente: "Jamás hubo escorts (damas de compañía). No se pagó para ningún tema similar. Es hasta una falta de respeto para todos los invitados que estuvieron ahí", comentó Chicharito, mismo que insistió al decir al aclarar que no hicieron "algo absolutamente malo".
LEA MÁS: Por defender a Keylor Navas, Zidane renunció al Real Madrid
La publicación de fotografías de Guillermo Ochoa, Héctor Herrera, Jesús Manuel Corona, Jesús Gallardo, Marco Fabián, Carlos Salcedo, Raúl Jiménez, Giovani y Jonathan Dos Santos provocó divisiones entre la concentración de México entre los futbolistas que querían repartir culpas y los que prefirieron cuidar sus propios intereses y no admitir que habían estado en la fiestota.
Concentraditos |
---|
México intentará olvidar la polémica y enfocarse en el Mundial porque están en el mismo grupo de Alemania, Corea y Suecia. |
El País recordó que la mayor molestia fue por el caso de Héctor Herrera, quien dejó los entrenamientos en Copenhague para viajar hacia Portugal para hablar con su esposa y hasta pensó en no asistir al Mundial por ese asunto.
"Fue en nuestro rato libre ,como dijo también nuestro capitán Andrés (Guardado)", insistió Hernández.
"Visto lo visto, como se ha dado todo, si tengo la oportunidad de volverlo a hacerlo creo que no lo volveríamos a hacer, esa es la realidad", añadió Chicharito.