El Chelsea sufrió este sábado durante su debut en la Premier League, al perder la primera mejenga del torneo inglés, 2-3 como local, frente ante el modesto Burnley.
Los actuales campeones del fútbol inglés no lograron sacarle provecho al Stamford Bridge y para colmó sufrieron las expulsiones de Gary Cahill al minuto 14 y del español Cesc Fábregas al 82'. Pero no todo fue malo para los azules ya que Álvaro Morata debutó con gol y asistencia.
Tan solo 10 minutos después de la expulsión de Cahill, los visitantes se adelantaron en el marcador gracias a un pepino de Sam Vokes (24'). El Burnley se inyectó y volvió a vacunar al Chelsea al 39' con un tanto del defensor Stephen Ward (39'). A los fiebres de los azules se les paró la peluca cuando Vokes anotó de nuevo al 43'.
El Chelsea estaba pa' l tigre por lo que le dio oportunidad a Morata, quien saltó al campo en al minuto 58 en sustitución del belga Michy Batshuayi. La variante dio resultados, ya que al 69, el artillero español se estrenó como anotador con el cuadro inglés.
El Chelsea le puso bonito al ataque en el cierre de la mejenga pese a la expulsión por doble amarilla de Fábregas (82'), por lo que Morata asistió a su compañero David Luiz para que anotara al 88'. Para los azules fue todo, ya que el tiempo se acabó.
En otros resultados del fútbol inglés, el Liverpool cedió un empate (3-3) en el último segundo ante el Watford gracias al gol del uruguayo Miguel Britos (94´).
Por su parte, el Everton se impuso al Stoke City por 1-0 con un tanto de cabeza del hijo pródigo, Wayne Rooney, que regresó este verano al club en el que se formó tras 13 años en el Mánchester United.
Además, el West Bromwich venció por la mínima al Bournemouth, mientras que el Huddersfield Town le clavó 3-0 al Crystal Palace. El Southampton y el Swansea firmaron un empate a cero.