La octava edición de la carrera de La Leche finalizó este domingo con sello guatemalteco, en el caso de los hombres, y con la bandera de Venezuela en lo más alto en la rama femenina.
Con salida y llegada del Estadio Nacional en Mata Redonda, San José, un total de 3.000 corredores salieron a las seis de la mañana, bajo un bonito juego pirotécnico.
Las distancias más concurridas fueron los 5 y los 10 K., donde participaron 1.000 atletas, mientras que 700 corrieron en los 15 K y 350 le pusieron bonito a los 21 K, la más ruda de todas.
Los 21 K constaron de dos vueltas de 10.5 Km, cada uno, en los alrededores de La Sabana.
LEA MÁS: Jürgen Klopp consiguió sacarse el clavo
En masculino el gran protagonistas fue el chapín Luis Carlos Rivero, quien atacó al final de la primera vuelta a su rival más cercano, el venezolano Ángelo Olivo. Varios metros más atrás cerró el podio el triatleta olímpico Leonardo Chacón.
Rivero cruzó la meta con 1 hora 8 minutos 26 segundos.
“La prueba demandó mucho esfuerzo por el tipo de trayecto, pero siempre mantuve la idea puesta en mantener la ventaja y al final apreté un poco más”, expresó Rivero.
En femenino la ganadora, sin objeción, fue la venezolana Yolimar Pineda, imponiendo un tiempo de 1 hora 24 minutos y 44 segundos.
“Fue una competencia complicada por la humedad y el recorrido con columpios. Me costó montar ritmo, pero poco a poco me fui acomodando para triunfar. Estoy feliz porque quería repetir la victoria del año pasado”, dijo Pineda.
LEA MÁS: ¡Por fin! Jicaral es equipo de primera división
Además se contó con la participación de 100 niños en distancias cortas de acuerdo a su edad.
Lo recaudado será donado al Hospital de Niños, el Club de Leones de Alajuela, la Ciudad Pueblito de Cartago y el Hogar Posada Belén en Alajuela.