César Alpízar, técnico de Puntarenas FC, reveló este sábado durante la conferencia de prensa realizada después de la victoria de su equipo 2-1 ante el Santos de Guápiles, cuál es el secreto para que el Puerto esté jugando tan bien, en el inicio del Clausura 2025.
El Puerto derrotó a los guapileños y salió del sótano en la tabla acumulada, de paso, se adueñó de la cima del torneo, aunque con un juego más que sus inmediatos seguidores.
Puntarenas acumula siete puntos en tres partidos y la cara del equipo es totalmente diferente a la del último certamen, donde quedó de último y en aprietos por el descenso. Aún no ha salido de esa ruda situación, pero el equipo ha demostrado mucha mejoría.
LEA MÁS: Puntarenas sale del sótano, es líder y hunde al Santos de Wálter Centeno al mismo tiempo
“El grupo está fuerte, la idea la han manejado bien, emocionalmente el grupo está unido. Hemos tenido cuidado para seleccionar las contrataciones, para armar al grupo”, expresó.
Dijo que el cuerpo técnico junto con Rodolfo González y Randall Porras ha sido fundamental en la guía de los jóvenes, y que la presencia de jugadores con experiencia y algunos hasta campeones, como Leonel Moreira, Klíver Gómez, Anthony Hernández y los extranjeros permiten armar un equipo muy competitivo.
“Queremos recuperar esa identidad de lo que es la Olla Mágica, que es complicada y dar el mensaje de que somos fuertes aquí, pero estamos con los pies en la tierra, el campeonato está empezando”, comentó.
Además, dijo que la expectativa es competir y que la ilusión de todos en el Puerto es el título nacional.
“Ya lo he dicho en otras entrevistas, el que se mete en esto y no sueñe con ser el mejor, está equivocado”, manifestó.