Celso Borges, Yeltsin Tejeda y Bryan Oviedo llegarán a la selección nacional con la tristeza de dejar a sus equipos descendidos, pero con la esperanza de que todo mejore en Rusia 2018.
Borges, volante del Deportivo La Coruña, cayó a la segunda división en España. Oviedo, el lateral del Sunderland de Inglaterra, pasaría de la segunda a la tercera división inglesa y Tejeda, el contención del Lausanne-Sport de la Super Liga de Suiza, perdió también la categoría.
La Copa Mundial podría ser la vitrina que los ayude a salir de ese agujero en el que están y dar un salto a una mejor liga, tanto en calidad como en regularidad, algo que a jugadores como Yeltsin le costó mucho este torneo.
"Tuvimos muchos problemas allá, fue difícil, pero eso ya fue, quedan los recuerdos y la experiencia, ahora estoy acá para comprometerme como siempre lo he hecho", indicó Tejeda este lunes, en los entrenamientos de la Tricolor en el Complejo de la Fedefútbol.
El Laussane-Sport ocupó el décimo y último lugar de la Super Liga Suiza con 35 puntos, a cuatro del Thun, en una temporada en la que Tejeda solo jugó 1.115 minutos.
"En febrero estuve jugando y saliendo, así iba, después cambiaron el entrenador y no tuve minutos, fue complicado, pero desde entonces estuve trabajando para este momento, para no perder forma, he sido muy responsable siempre", dijo Yeltsin.
Este tipo de golpes hacen hacen madurar a los jugadores de manera rápida, porque es uno de los dolores más grandes que se pueden sentir en el fútbol.
"Me ha tocado madurar, porque ha sido duro, no lo puedo negar, no puedo decir que ha sido bonito, porque no es así, pero la experiencia nadie me la quita, ni en lo profesional ni en lo personal, el Mundial es una oportunidad muy grande para mi futuro y familia, es la mejor vitrina que hay", comentó.
Esta semana la selección seguirá trabajando, pese a que algunos legionarios aún no se incorporan al grupo como Keylor Navas, que lo hará hasta la próxima semana o los de la MLS, que estarían llegando el fin de semana. Bryan Ruiz llegará este lunes.