Sin pelos en la lengua y considerando lo que para su opinión es lo mejor para el fútbol, el volante de Alajuelense Celso Borges tiró un dardo durísimo contra las canchas sintéticas.
Tras el partido ante el Verdes FC de Belice, por la Copa Centroamericana, el tres veces mundialista se dejó decir que para él ese tipo de terreno no deberían emplearse en el balompié profesional.
La cancha sintética del estadio FFB en Belmopán, capital de Belice, no estaba en las mejores condiciones, estaba muy seca y dura, según explicaron los manudos
“Si usted me pregunta a mí, creo que las canchas sintéticas tienen que desaparecer del fútbol profesional, porque lo condiciona todo, el juego es diferente, cuando hay condiciones de clima difícil lo hacen todavía mucho peor”, dijo en declaraciones al programa Fanatikos de Tigo Sports
LEA MÁS: Alajuelense se encontró en Belice otro rival aún más fuerte que el Verdes FC
Para Borges, tanto este martes como en cualquier partido con este tipo de terrenos, aunque no gusten, no puede usarse eso como excusa y la obligación de ganar siempre está.
La queja de Celso es muy repetida a nivel mundial. En la MLS, por ejemplo, con la llegada de Lionel Messi al Inter Miami, el comisionado de la liga le hizo la sugerencia a los seis equipos que tienen ese tipo de césped para que se cambien a natural y así bajar el riesgo de lesiones.