Celso Borges se convirtió esta noche en el jugador costarricense con más partidos clase A, gracias a su participación en el juego ante Panamá en el inicio de la octogonal de Concacaf.
Borges llegó a 137 encuentros disputados con la Tricolor.
El volante celebró doble, ya que fue escogido para llevar la cinta de capitán del equipo.
Antes del duelo en Panamá, Borges superó sin jugar el récord de Wálter Centeno (135) de más juegos clase A con 136, ya que la FIFA avaló el triunfo 4-0 frente a República Dominicana en 2013.
Cuando Celso llegó a 135 partidos en plena Copa Oro se mostró muy agradecido con la vida por permitirle llegar a esa cifra.
El volante, quien ha desarrollado gran parte de su carrera en Europa, con el Deportivo de La Coruña principalmente, debutó con la Sele el 21 de junio del 2008, en un partido eliminatoria para Sudáfrica 2010. En esa ocasión fue titular ante Granadas y fue sustituido al minuto 73 por Randall Azofeifa, quien ahora milita con Sporting. Ese día la Tricolor ganó 3 a 0.
El primer pepino que Borges marcó con la Sele fue el 6 de setiembre del 2008 en una goleada contra Surinam de 7 a 0. El gol de Borges fue el quinto.
En total, el volante lleva 21 goles anotados con la Tricolor. Cinco de esos pepinos los marcó en diferentes ediciones de la Copa Oro. Borges, además, marcó un doblete ante Trinidad y Tobago, de visitantes, el 6 de junio del 2009.
Borges es uno de los líderes de la selección y uno de los hombres más destacados que tuvo Costa Rica en el recordado Mundial de Brasil 2014.
El seleccionado también es el jugador costarricense con más partidos en la Copa Oro, con 22, marca que consiguió en el juego de cuartos de final ante Canadá, en la edición recién finalizada, el pasado 25 de agosto.
En ese torneo, Borges fue el único tico que logró meterse en el equipo ideal.
El volante demuestra que sigue siendo uno de los jugadores más importantes en la historia de la Tricolor.