El volante de la Sele Celso Borges, está indignado con las constantes amenazas y llamados a la violencia que han aparecido en los últimos días contra el técnico de la Tricolor, Óscar Ramírez.
Para el jugador del Deportivo de La Coruña en España, el fútbol no da para tanto y es que hace un par de días creció un evento en Facebook que promueve agredir al Macho cuando regrese de la Copa del Mundo y este lunes, según reveló el medio digital TicoDeporte.com, el técnico quiere jalar cuanto antes y habría pedido permiso para ausentarse en el último juego ante Suiza, pues está preocupado.
LEA MÁS: Ministerio de Seguridad le dará protección al Machillo si el técnico lo pide
"El punto de la selección siempre es darle una alegría a toda la gente allá en Costa Rica que nos apoya fielmente a nosotros, nosotros siempre tratamos de devolver eso con buenas actuaciones y resultados, pero el tema de Oscar me parece una auténtica barbaridad lo que está pasando con el tema de las agresiones y eso, es que no da para tanto", comentó Borges.
"Aprovecho para hacer un llamado para que el que sepa de alguien que está incitando a un tema de estos denunciarlo porque para eso no es el fútbol, creo que este tipo de cosas al final va a ser lo último de un proceso de cuatro años, han pasado muchísimas cosas, esperemos terminar bien para irnos orgullosos para la casa" agregó el volante.
LEA MÁS: Óscar Ramírez habría pedido dejar la Sele ya mismo por amenazas recibidas
Según Celso, la situación del seleccionador nacional se da porque la gente necesita buscar siempre un culpable y en esta ocasión le tocó a Ramírez ser el blanco de los aficionados ante la rápida eliminación de la Tricolor en Rusia 2018.
Sin duda, los malos resultados ante Serbia y Brasil, sin goles anotados y con poca ofensiva han tirado todo el peso sobre la espalda de Ramírez.
"Ha sido una exageración lo mucho que se ha dado con ese tema, Óscar sabe que cuenta con el apoyo de sus jugadores, sabe que lo estamos acuerpando en todo momento y que su familia también está con él, ya por lo demás no podemos controlar lo que se diga o no se diga, nosotros esperamos regalar una última victoria para que esto se aliviane un poco", indicó Celso.
Capi llama a la calma
También el capitán Bryan Ruiz habló sobre el tema que ha sido la preocupación del día en el cuadro patrio, justo antes de que viajen este martes a las 11 a.m, hora rusa, (2 a.m hora tica) hacia Nizhni Nóvgorod, donde enfrentará a Suiza.
"Creo que el fútbol no da para tanto, no da para que cuando no se dan los resultados que algunas personas y todos queremos en Costa Rica llegue a pasar algo de sacar páginas de amenazas y que la misma familia de Óscar se sienta desprotegida o con miedo de vivir en un país de paz, es un mal ejemplo para el mundo que tenemos que cambiar todos", indicó Ruiz.
"Parte importante son ustedes los periodistas de transmitir eso de que denuncien este tipo de páginas, la persona que lo crea es un irresponsable, pero el que sigue estas páginas tiene la misma o más responsabilidad por no reportarlo, porque si se denuncian pueden quitarse, espero que la mayoría de ticos que pensamos lo contrario ojalá hagamos algo para evitar este tipo de situaciones", dijo el Ruiz.