Deportes

Celso Borges: "México siempre es un indicador de cómo estamos"

Partido en el Estadio Nacional define el liderato de la Hexagonal

EscucharEscuchar

La clasificación a Rusia 2018, el liderato de la hexagonal y darnos el taco arrodillar a las dos potencias del área en cinco días, es lo que se juega la Sele este martes ante México.

El triunfo 2-0 del viernes ante Estados Unidos en el Red Bull Arena de Nueva Jersey tiene a la afición tica en una nube y a la Tricolor llena de confianza, lo que se notó este domingo en una firma de autógrafos organizada por Kolbi en La Sabana.

Los fiebres hicieron fila por llevarse un recuerdo de los seleccionados. Los saludos, autógrafos y una que otra foto muestran que el ánimo está al tope.

"El triunfo ante Estados Unidos es un gran impulso en nuestra motivación, pero tenemos claro que falta todavía algo mucho más grande, independientemente de quién sea el rival que sigue, la oportunidad hay que aprovecharla", comentó Celso Borges.

Para el volante del Deportivo La Coruña, enfrentar al conjunto norteamericano siempre es algo muy tuanis por lo parejo entre ambos cuadros.

(Sergio Alvarado)

"Son muy buenos jugadores, tienen una idea colectiva muy clara de lo qué es el juego, uno siempre quiere jugar contra los mejores y en nuestro caso el equipo está mentalizado sobre qué debemos hacer", agregó Borges.

Celso considera como un partido difícil de descifrar el de este martes, pero si tiene muy claro que Costa Rica no cambiará mucho lo hecho el viernes.

La afición confía en que la Sele tiene la misma fuerza para pegarle otra  vez a los aztecas, como lo hizo hace cuatro años, cuando se ganó 2-1 en el Estadio Nacional.

"Somos dos selecciones que venimos haciendo bien las cosas últimamente, siempre es un indicador competitivo de cómo estamos ambos, es un partido muy bonito", destacó Borges.

Para Yeltsin Tejeda los ticos nos hemos ganando un respeto para pelearle de igual a igual a cualquier selección.

"En Estados Unidos hicimos un partido casi perfecto, porque siempre se puede mejorar, para nosotros fue un partido muy importante, no es cualquiera el que va a ganar de esa manera ahí, queremos rematar la semana ganando el martes, eso sería un golpe de autoridad, pero tenemos claro que es un rival muy fuerte", dijo el oriundo de Limón.

En la Sele no se comen el cuento de que los aztecas por estar ya clasificados a Rusia 2018 llegarán más relajados.

La victoria ante los gringos elevó la moral de la Nacional a lo más alto. Foto: AP. (Julio Cortez)

"Son jugadores muy profesionales, que tienen ese instinto de ganar y eso vendrán a buscar acá, no tenemos duda, será un partido muy intenso en el que no nos regalarán nada, sabemos hombre por hombre lo que puede dar México", agregó Tejeda.

El hambre del cuadro patrio va más allá de los recuerdos, porque sabe bien que la única manera para mantener una buena reputación es escribiendo una nueva historia.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.