La presión y la parte mental son aspectos que se han comido a Alajuelense en finales anteriores, puntos que líderes como Celso Borges tienen que saber manejar para el duelo por el título ante el Cartaginés.
Luego de caer en la final de la segunda fase, el rojinegro afirma que ahora es borrón y cuenta nueva, además explicó cómo trabajar para un momento así, sin que la desilusión de no ganar la 31 este jueves los afecte.
“Esto sigue, parte del fútbol es que a veces las cosas no salen como uno quiere en primera instancia, pero tenemos dos oportunidades más. Así es el fútbol a veces, a todos nos ha pasado en la vida, en nuestras profesiones, que queremos algo con toda nuestras fuerzas y por alguna situación no se nos da.
“Hay que tener tranquilidad, sabiendo que son dos partidos más que tenemos. Hay que verlo que es otra oportunidad que nos está dando la vida y que esperamos aprovechar”, explicó.
LEA MÁS: Alajuelense pedirá sanción contra Marcel Hernández por provocar a la afición en el Morera Soto
Para Borges, en los dos partidos la Liga mostró mejores cosas que Cartaginés, pero de poco le valieron porque no se vieron reflejadas en el marcador.
“Creo que hay que trasladarlo al resultado, porque con eso (ser mejor en el juego) no es suficiente para ganar, son buenos indicios, pero es que el partido tiene muchas fases y situaciones y en esas debemos ser mejores”, explicó.
Sobre lo que será la mejenga del próximo domingo, La Teja le consultó a Borges si la Liga está obligada a ganar el domingo en el Fello Meza, para no pasar las mismas de la serie pasada y fue un muy corto, pero claro.
LEA MÁS: Liguistas están chivas porque no pudieron entrar al Morera Soto
“Tenemos que ir a hacer un gran partido, ser inteligentes en nuestra propuesta”.