Celso Borges anunció de forma oficial que se retira de la Selección de Costa Rica y lo hizo de una forma que pocos imaginaron.
Borges lo efectuó por medio de su pódcast “De Celso y Guima”, en Instagram y YouTube, al lado de su amigo del alma Bryan Ruiz, quien lo apoyó moralmente, ya que él pasó esa etapa hace años.
Celso indicó que se mostró aliviado por comunicar la noticia; principalmente, por cerrar una etapa que lo marcó en su carrera profesional, que disfrutó bastante y cerró con la frase “¡Labor cumplida!”.
Leyó un comunicado para explicarlo en detalle, donde destacó sus inicios en el lejano 2003 cuando empezó con el combinado sub-15 y casi 20 años después colgó los tacos con la Tricolor.
“Se dice fácil, pero detrás de esto hubo mucho sacrificio, muchas historias, muchos amigos y, sin duda, mucho fútbol, porque jugué y mucho.
LEA MÁS: Alexandre Guimaraes fue enfático sobre el ADN que quiere implantar en Alajuelense
“Tengo una historia muy larga con la selección, desde mis 16 años estoy vinculado a ser un jugador de corte internacional; es decir, 19 años de estar entre los mejores jugadores de mi país y eso me llena de mucho orgullo. Aunque siempre creo que soy muy bueno en lo que hago, creo que fui mejor por los compañeros que tuve la oportunidad de hacerme una carrera en selección”, citó en parte del comunicado.
En varios momentos de su lectura Borges hizo una pausa para tomar aire y contener las lagrimas por decirle adiós al equipo de todos. Cerró con agradecimiento a las personas que lo apoyaron durante este tiempo.
“Gracias a toda la gente con que pude compartir en la Federación durante estos años, pero sobre todo, a Randital, Pichí y Mena (utileros), que son el alma y vida ahí, y que hicieron mis días más fáciles, siempre con una sonrisa y dispuetos a ayudar.
“A todos los aficionados que me apoyaron, me respaldaron y reconocieron nuestro trabajo y, por último, gracias a todos los cuerpos técnicos con que he tenido la suerte de haber trabajado en estos años”, finalizó.
Números de lujo
Llamó la atención que en su carta al público, Celso compartió los logros que tuvo con la Sele con datos que pocos conocían.
“Por ejemplo, 11 partidos en selección mayor en Copa del Mundo, 59 en eliminatorias, 43 amistosos, 29 en Copa Oro, 11 en Copa UNCAF, 7 por Nations League de Concacaf y 3 en Copa América.
“Además, me esperaban los títulos de Costa Rica con más partidos clase A, más juegos en Copa del Mundo junto a Keylor Navas, cuarto máximo goleador de Costa Rica en eliminatorias con 11 anotaciones, con más partidos en Copa Oro y único futbolista de Costa Rica con siete participaciones en Copa Oro y parte del selecto grupo con cinco mundiales jugados, dos menores y tres mayores; y ser el volante central con más goles y quinto máximo goleador de la selección con 27″, resaltó Celso en su adiós.
Seguirá con Alajuelense y sus demás proyectos fuera de la cancha por más tiempo.