Celso Borges, capitán de Liga Deportiva Alajuelense, dijo luego de perder la semifinal del Apertura 2024, ante el Herediano, que deben seguir trabajando más para lograr el título, al que aún aspiran, pese a quedar fuera de la segunda fase y también aprovechó para tirarle durísimo al Team
La Liga empató a dos goles con el Team pero perdió en el global 4 a 2. Fue ganador de fase regular y disputará la gran final contra el ganador de Herediano vs Saprissa.
“Es parte del fútbol, van a ser difíciles estos días, sin duda, tenemos que callarnos la boca y trabajar más y sacar esto en la gran final”, expresó.
Cuando le preguntaron sobre lo que dijo su tata, Alexandre Guimaraes, en contra del Herediano, apoyó sus palabras.
“Es el tipo de juego que se les permite todas las veces que jugamos contra ellos, no es el tipo de juego que hacemos, ni el que se debería permitir, hasta un punto llega a ser otra cosa más que fútbol. Son todas las artimañas que se usaban en no sé cuántos años que tengo de fútbol que he tenido acá, queremos progreso pero parece que estamos jugando contra el antiprogreso”, señaló.
LEA MÁS: ¿Celso Borges y Fernán Faerron debieron ser expulsados?
Dijo que no deben pensar en los fantasmas, pues son cosas que quedaron atrás. “Es entendible la molestia de los aficionados pero no podemos jugar con todo el pasado, eso sucedió ahora, no estamos contentos con esto, no estamos orgullosos de este resultado. Lo que más queremos es darle alegría a nuestra gente”, manifestó.
El rojinegro considera que el primer partido es clave y es una enseñanza que deben aprender ya, pues tuvieron un mal primer tiempo en el Carlos Alvarado y allí perdieron todo.
“Agradecer a la gente que vino, tuvimos un mal día pero no mancha el buen torneo, nos hemos ganado el derecho de jugar la gran final”.