Julio César “Dely” Valdés dejó de ser entrenador de Santos de Guápiles desde este miércoles en la noche, luego de caer con Alajuelense en penales por el torneo de Copa, en la semifinal.
El entrenador exsantista adujo un tema de desgaste al frente del equipo, pues aseguró en la conferencia de prensa, después del partido, que ha hecho un buen trabajo con los muchachos, pero que los triunfos no llegan.
Santos es el último lugar en la tabla de posiciones, con cinco puntos en trece partidos y es el equipo más goleado del torneo, con 29.
LEA MÁS: Julio César Dely Valdés da su punto de vista sobre el repechaje de Costa Rica y Honduras
Este miércoles, el equipo mantuvo el orden defensivo y logró sacar el empate sin goles ante Alajuelense, en el Ebal Rodríguez. Santos cayó el domingo pasado, también ante Alajuelense, por el torneo local, 3 a 1.
“Estoy agradecido con la gente de Santos, me dieron la oportunidad, hay algo de frustración pero es más que todo el desgaste, el trabajar bien y saber que lo intentamos y lo intentamos y el triunfo no llega”, dijo.
Uno de los directivos del club, Mauricio Vargas, expresó que Argenis Rodríguez se hará cargo del equipo de forma interina, mientras buscan un nuevo entrenador. Manifestó que el club cayó en un desbalance financiero cuando participó en la Copa Centroamericana y que en la actual temporada decidieron no invertir mucho en la planilla para balancear ese tema.
Dely Valdés llegó en marzo al equipo guapileño y lo logró sacar del último lugar y mantener la categoría, pero en este torneo ni siquiera ha podido ganar.