La Federación hondureña de fútbol confirmó este lunes el doping del seleccionado de ese país Johnny Palacios, en el juego de vuelta por el repechaje hacia Rusia 2018, contra Australia.
Al jugador se le detectó en el control la sustancia llamada Nafazolina, la cual Palacios aseguró que se utiliza para la vista y nada más .
"Estamos aquí porque queremos hacer público la notificación de la FIFA, de que abrió un expediente disciplinario contra Johnny Palacios, por un análisis adverso, que se dio luego del control antidoping en el juego contra Australia, el pasado mes de noviembre", informó José Mejías de la FENAFUTH.
El miembro de la dirigencia hondureña señaló que desde hace dos semanas se le viene dando seguimiento al caso y tanto el jugador como su club, el Olimpia, están comunicados.
Palacios deberá presentar su descargo ante la FIFA, en las próximas semanas y Mejías aseguró que su club y la Fenafuth, están del lado del jugador.
El futbolista, de momento, podrá seguir jugando con el Olimpia
Otros casos
El caso de Palacios no es el primero para el futbol de ese país. En el 2001, el centrocampista Oscar Lagos dio positivo con marihuana y cocaína en la Copa América de ese año.
En el 2010, Sergio Mendoza fue sancionado por FIFA, luego de salir positivo con la sustancia Clostebol, en un encuentro hacia la Copa del Mundo de Sudáfrica.