Los güilas de la categoría sub-14 del Deportivo Saprissa, nacidos en el 2008, tendrán su primera experiencia en un torneo internacional, al participar en el torneo Copa Nexen Manchester City, que inicia este jueves.
Los 19 muchachitos viajaron este martes a San Diego, California, en Estados Unidos y debutarán en la competencia el próximo jueves.
El Sapri se ubica en el grupo D y en la fase de grupos se enfrentarán a los equipos Xolos Muchachos 2008, de Baja California; República de Sacramento, de California del Norte y Pateadores 2008 ECNL, de California del Sur.
LEA MÁS: El Nostradamus del Saprissa predijo con papel y lápiz cómo clasificaría el Monstruo
El equipo jugará el jueves ante República de Sacramento, el viernes ante los Xolos y contra el Pateadores 2008 ECNL.
Los muchachos son dirigidos por el exjugador José Pablo Fonseca, quien manifestó que este tipo de experiencias es un ganar - ganar para todos.
“Van a experimentar lo que es jugar un torneo internacional, el medirse a muchachos de otros países, y van a abrir los ojos en lo que estamos haciendo bien o qué debemos mejorar”, destacó Fonseca, quien se formó en el Sapri desde los ocho años y conoce en profundidad las bases con las cuales se fomenta el crecimiento integral de los muchachos en el club morado.
Roce internacional
Sergio Gila, jefe de scouting (visorias) del club tibaseño, expresó que con este tipo de experiencias buscan que los muchachos vayan adquiriendo mayor roce internacional.
“El equipo disputa el torneo interfiliales, en el que juegan contra jugadores hasta dos años mayores, buscando una mayor competencia y roce, pero también se preparan experiencias tan exigentes como el torneo Nexen Manchester City.
19 jugadores viajaron a Estados Unidos.
“Además, el cuerpo técnico ha incidido mucho en el carácter necesario para competir en cualquier país, tipología del torneo y las diversas dificultades que puedan sufrir siendo algo característico del ADN aaprissista”, afirmó.
El español destacó que con el viaje se plantearon varios objetivos con respecto a la formación de las promesas moradas.
LEA MÁS: Pequeña aficionada al Saprissa y su muñeca salieron bien libradas del aguacero en Grecia
“El primero es que los jugadores de Saprissa vivan una experiencia tan enriquecedora como es la de disputar un torneo internacional de tanta exigencia; de manera paralela, se les inculca el sentimiento y responsabilidad que implica pertenecer al Deportivo Saprissa, el club más ganador de Centroamérica.
“La exigencia que supone estar en este club implica que desde edades tempranas el jugador tenga que estar preparado para competir en contextos complicados, de mucha presión, además de valerse por uno mismo sin la protección habitual de la familia, el desarrollo con estas experiencias es global y muy provechoso para el equipo fortaleciendo valores grupales que no se pueden adquirir en otro tipo de experiencias.
“En esta institución siempre se busca ganar cada partido y con esa mentalidad se va, pero siempre teniendo pequeñas metas personales y grupales derivadas de este proceso”, añadió.