Eduardo Alfaro, presidente de la Comisión Antidopaje, aseguró que no se va a escandalizar después de enterarse que el exdefensa de Alajuelense Henry Figueroa mintió al decir que se le había muerto la mamá-abuela, el pasado 8 de diciembre, lo que le permitió brincarse una prueba doping.
Figueroa habló este viernes con el diario Diez, reconoció que no está de luto y que un tema de seguridad con su familia lo hizo viajar a suelo catracho en medio de la gran final ante Herediano.
LEA MÁS: Las grandes contradicciones de Alajuelense en el caso de Henry Figueroa
Esta versión no tiene nada que ver con la dada hace casi 22 días para no hacerse el doping, luego de empatar a cero contra el Team en el juego de vuelta de la final de segunda ronda.
“Nosotros no nos vamos a escandalizar, simplemente la comisión respectiva verá el tema a partir del 6 de enero, será la que valorará cuál norma de evasión de dopaje se le aplica", señaló Alfaro.
Agregó que el jugador deberá presentar sus argumentos y no quiso decir si negarse a hacer un control antidoping funciona igual que salir dopado.
Alfaro insistió que el permiso para no hacer el examen de orina al exmanudo se le dio basado en la muerte de la mamá, pero viendo todo ahora, aparentemente, tiene más temor a la amenaza a su familia en suelo catracho, que al mismo dopaje.
LEA MÁS: Henry Figueroa habría mostrado tener dotes de actor
"No (es una burla hacia la Comisión), fue una valoración que se hizo y se llegó a eso, fuera bien montado o no, es algo a lo que cualquiera se expone, pero sí vamos a ver con qué versión llega.
“Oficialmente no ha notificado (que no se le murió nadie), vamos a ver con qué sale, primero que la mamá, luego la abuela y ahora la familia está amenazada”, señaló el abogado, quien pidió desde el inicio el acta de defunción de la abuela; sin embargo, ya sabemos que no va a llegar.