La Federación Costarricense de Fútbol le propuso este viernes una conciliación a la viuda de Erick Rodríguez Santamaría, doña Deyanira Vargas, pero no hubo éxito.
Según nos contó la abogada de Vargas, Cinthia Pérez, la Federación propuso una conciliación y se llevó a cabo una audiencia con ese fin, pero esta fracasó.
Eso desembocó en que las partes deberán esperar una nueva fecha para la audiencia con el fin de continuar con el proceso.
“Quedamos a la espera de un nuevo señalamiento, luego de resolver algunas cuestiones de trámite que interesan a esta representación”, nos dijo Pérez.
LEA MÁS: Viuda de Erick Rodríguez demanda a la Federación Costarricense de Fútbol
Explicó que los alcances de la audiencia de conciliación son de carácter privado y no se puede dar a conocer cuál fue la propuesta de la Fedefutbol.
Rodríguez Santamaría falleció en Ámsterdam, Países Bajos, cuando fungía como asistente técnico de Claudio Vivas, en una gira de la Tricolor por Europa, el 12 de setiembre del 2023. En esa gira, Costa Rica le ganó a Arabia Saudita 3 a 1 y perdió 4 a 1 ante Emiratos Árabes Unidos.
Rodríguez sufrió un quebranto de salud en el viaje de Newcastle, en Inglaterra, a Zagreb, en Croacia. Justamente en la escala en Ámsterdam decidieron llevarlo a una clínica y fue internado debido a una pulmonía. Todo ocurrió entre el 10 y el 12 de setiembre.
La FCRF consiguió que la esposa estuviera al lado de Erick a la hora de su fallecimiento. Sin embargo, un año y cuatro meses después, se hizo pública la presentación de una demanda, y la primera audiencia se llevó a cabo este 24 de enero.