La agresión de Mariano Torres al asistente arbitral William Chow quedará impune y no será ni revisada ni investigada más, porque ya es cosa juzgada.
Torres empujó a Willian Chow durante el partido de la Recopa contra Alajuelense, el miércoles 17 de julio y, solamente, fue amonestado con tarjeta amarilla por la árbitra Marianela Araya.
La acción queda grabada en la toma de la televisora oficial y es evidente la falta de respeto del argentino hacia el asistente.
No obstante, en el reporte oficial se explica que Torres fue amonestado por reclamar airadamente, y en ningún momento se detalla el empujón del argentino al asistente.
LEA MÁS: Gustavo Chinchilla de Saprissa le voló tieso y parejo a Marco Vázquez de Alajuelense
Ante eso, La Teja preguntó: “A Torres se le sancionó por reclamar, nunca dice el informe que haya empujado a un asistente, por lo tanto, hay un portillo abierto para que sea un tema “no juzgado”, que no recibió sanción. Por esa razón preguntamos, ¿el tema se va a investigar?”.
La respuesta del Tribunal Disciplinario dice lo siguiente.
“A ningún jugador se le puede sancionar dos veces por una misma acción, y en el caso de Mariano Torres en el partido Saprissa vs LDA por la Recopa, el futbolista recibió tarjeta amarilla, sanción que está tipificada como la suma de ellas. Por esta razón, el hecho no es sujeto a una investigación adicional”.