Cartaginés y la UCR se hicieron daño en sus aspiraciones por llegar a semis del Clausura al igualar 2-2 en el “Fello” Meza, sin embargo, el empate le hizo mucho más daño a las aspiraciones de los universitarios por salir del sótano.
Un horror mortal del portero Erick Sánchez en tiempo de reposición, condenó a equipo a estar de último en la tabla general por una fecha más, cuando estuvieron a segundos de abandonar ese penoso lugar y dejárselo a Carmelita.
Los josefinos, en búsqueda de la escapada, arrancaron la mejenga mejor que los locales y ya al minuto 10 se pusieron al frente.
Cristian Montero mandó un pelotazo desde la línea defensiva, Gustavo Díaz lo desvió con la testa y Johnny Woodly, que entró solo ante el portero Daryll Parker tocó de pierna derecha para el 0-1.
LEA MÁS: Santiago Solari: “Estoy a muerte con los jugadores”
Los brumosos no desmayaron en su accionar y se fueron a buscar el gol de la paridad, pero aquí el muro universitario encabezado por el espueludo Lula, logró acabar con los avances blanquiazules en más de una oportunidad.
Sin embargo, como ha sido la tónica en los últimos partidos de los académicos, la zona defensiva se durmió y les volvieron a empatar una mejenga que iban ganando, tal y como les pasó con la Liga en la jornada pasada, a quien le iban ganando 2-0 y terminaron 2-2.
En el minuto 26 Marcel Hernández jaló con la redonda por la izquierda, levantó la cabeza y vio como cerca del área llegaba Manfred Russell, al cual le dio la número cinco para que de pierna derecha la echara en el fondo del marco de Erick Sánchez para el 1-1.
A partir de la igualdad, el duelo se calentó más porque la U seguía mostrando su única idea de buscar el marco enemigo, pero Cartaginés, como carajillo en el cole, copió al de la par y en la recta final se llenó de buenas llegadas.
Allí destacó el trabajo de peón de Marcel Hernández y el acompañamiento de Hernán Fener, los cuales no solo buscaban vacunar a su rival, sino que también en defensa se la jugaron tuanis apoyando a sus compas de atrás.
Cartaginés llegó al segundo tiempo a arriesgar todo, porque sabía de la necesidad total de triunfar y por ello adelantó sus líneas para respirarle prácticamente en la cara a los universitarios, los cuales tuvieron que pararse con todo para no recibir goles que les causaran más problemas de los que ya tienen.
LEA MÁS: Real Madrid toma un respiro en medio de la tormenta
Inclusive, Martín Arriola, técnico brumoso se la jugó sacando a Jorman Sánchez para enviar al incómodo Jossimar Pemberton, buscando darle más profundidad a su ofensiva.
La respuesta de Minor Díaz, timonel académico, no se hizo esperar y luego de observar los movimientos de su rival le indicó a sus dirigidos que se movieran por los espacios que dejaba el Cartaginés, aspecto que le generó llegar dos o tres veces con serio peligro al marco de Daryll Parker.
En esa lucha desde el banquillo el golpe efectivo lo dio la U con Sadier Camacho, un exjugador del Cartaginés. Y es que un servicio de esquina cobrado por Gustavo Díaz, el exbrumoso que había llegado de cambio dominó un poco incómodo la chocobola, pero lo suficiente para cruzar un buen derechazo para el 1-2, en el minuto 78.
Los problemas no terminaron para los cartagineses, porque al 86 Pemberton se metió en un pleito que no era suyo, tras una falta de Juan Delgadillo y salió expulsando.
Aun así, con un hombre menos, Cartaginés sacó todo su coraje para empatar. En el minuto cinco del alargue, un cobro de tiro libre provocó el horror de Sánchez, quien salió a atrapar mariposas para que el mexicano Juan Delgadillo tocara de cabeza para el 2-2 final.
LEA MÁS: Sacan a la luz otra irregularidad de la FIFA con respecto al Mundial de Catar 2022
Este marcador no le sirve a ninguno de los dos, pero sí a Carmelita que se salvó de ser último en la general.