La celebración y las buenas noticias no acaban para el campeón nacional, el Cartaginés, que este martes fue el gran protagonista en la entrega de los premios de Unafut a lo mejor de la temporada.
Además de darles el reconocimiento por ser monarcas, cuatro de sus integrantes se llevaron reconocimientos, arrasaron como nunca en estos eventos.
Marcel Hernández fue el mejor jugador, goleador y mejor extranjero, Kevin Briceño mejor portero y Geiner Segura mejor entrenador, fueron premiados de forma individual.
El meta brumoso hasta contó al recibir el premio que se lo dedica a su novia que pronto lo hará papá.
Geiner llegó acompañado de su mano derecha, Mauricio Wright, ambos andaban felices de la vida viviendo aún a raíz de la hombrada conseguida el miércoles pasado cuando rompieron la racha de 81 años sin ser campeones.
Entre los galardones que tenían elección del público el único que se le zafó a los brumosos fue el jugador sub-21 que quedó en manos de Brandon Aguilera por lo hecho con Guanacasteca.
Los brumosos también se llevaron otros reconocimientos especiales, el cubano por ser el máximo goleador extranjero de Costa Rica con 96 tantos, el Cusuco por alcanzar los 500 partidos en primera división, reconocimiento que también recibió Marvin Angulo.
Marcel, sin duda, fue uno de los grandes ganadores de la noche, de los más felicitados por todos, aunque llegó solito a la gala, sin la compañía de su novia, Gabriela Jiménez.
“Tengo como 12 premios en la casa de estos, hay mucho Marcel todavía, mucho esfuerzo, mucha honra a Dios porque me he tocado muy duro en mi carrera, por este pasaporte, pero estoy muy orgulloso de ser cubano.
“Estoy muy feliz porque entre mis metas estaba hacer campeón al Club Sport Cartaginés y ya lo logré”, aseguró el cubano.
Una noche de celebración antes de presentarse este miércoles a entrenar con Alajuelense, situación con tintes aún de polémica.
En la noche incluso habló y bromeó un poco con Brandon Aguilera, quien también vuelve a Alajuelense.
Premios del apertura
Aunque a más de uno tal vez ya se la había olvidado, pero este martes también se premiaba a lo mejor del Apertura 2021 , campeonato ganado por el Herediano en el torneo dedicado a su centenario.
En este caso los premios quedaron un toque más repartidos, Yeltsin Tejeda fue el mejor jugador, Aarón Cruz del Saprissa fue el mejor arquero y el manudo Aarón Suárez se dejó el galardón a mejor jugador sub-21.
Yendrick Ruiz fue reconocido por ser goleador, título que no pudo recoger, pues este lunes fue operado por una lesión que lo tendrá fuera de las canchas entre uno y tres meses.
Jeaustin Campos, técnico del Saprissa, llegó a la gala pero no por lo hecho con el Monstruo en este torneo sino por ser monarca con el Team en diciembre, así da vueltas el fútbol.
El profe andaba con su asistente Hugo Viegas bien de cerquita, con él alzó el título de rojiamarillo y buscará hacerlo ahora como morado.
Otro morado que salió premiado fue Luis Paradela, pero por lo hecho en Santos, el cubano fue el mejor extranjero del apertura.
En otros premios, el Municipal Grecia Y Pérez Zeledón fueron reconocidos por ser los equipos más disciplinados de ambos torneos.
Momento especial
El más aplaudido de la noche fue el técnico Johnny Chaves, quien fue reconocido por sus 602 juegos dirigidos en primera división.
El presentador de la gala, el periodista Maynor Solano, rompió el protocolo y pidió un merecido aplauso para Chaves, quien no pudo asistir al evento.
“Es un gran entrenador, ha hecho mucho por los jóvenes de este país, con una carrera extraordinaria y Dios quiera pueda seguir trabajando con nosotros”, dijo Jeaustin Campos sobre don Johnny.
Recordemos que el técnico tuvo que apartarse un tiempo del fútbol para enfrentar una enfermedad, le mandamos saludos y esperamos que se encuentre puras tejas.
No aparecieron
El punto negro de la gala lo protagonizaron Saprissa y la Liga.
Ambos clubes fueron reconocidos por ganar el subcampeonato del Apertura y Clausura respectivamente, pero ningún dirigente de los clubes fue a retirar las distinciones, algo que se vio feo.