Cartaginés consiguió este sábado una buena victoria por 2-0 en el campo de Pérez Zeledón, un resultado que lo vuelve a meter en la pelea para meterse a las semifinales y llegar a los 17 puntos, en una noche que fue opacada por una lamentable pérdida.
La miel del triunfo queda de lado ante la dura noticia que llegó mientras se disputaba la mejenga, uno de sus capitanes más icónicos y toda una leyenda, Miguel Calvo, falleció a causa del cáncer a sus 62 años.
El bombazo de la noticia del Capi llegó cuando su amado cuadro ya estaba ganando 2-0, en un duelo en que muy rápido se hizo de la ventaja, aprovechando los graves despistes y errores sureños.
Apenas a los dos minutos, una mala salida generaleña terminó en una jugada que Luis Ronaldo Araya montó rápido, se la puso a José Luis Quirós, este se la sirvió a Allen Guevara que venía entrando y el capitán de hoy en día definió de derecha entrando al área.
El golpe dejó muy tocados a los locales, quienes no se encontraban para nada y, de feria, a los 19 minutos, Kenneth Cerdas se armó un jugadón que terminó en el que el puede ser el gol de la fecha.
Cerdas la bajó de pechó, entró al área, tiró una gambeta para quitarse una marca y definió con un globito extraordinario sobre el meta Jussef Delgado, todo de derecha. Un jugadón.
Pérez no se vía por ningún lado, apareció hasta el segundo tiempo, cuando los cambios de Luis Marín resultaron, pero una gran noche de Kevin Briceño impidió que se abriera su marco.
Dos tapadones que hizo sobre el horizontal y un penal que le atajó a Luis Stewart fueron parte de su repertorio, eso sumado a manejar el partido y enfriarlo un toque perdiendo algunos minutos en saques de puerta y hasta amarrándose los tacos fue parte de su sello.
De poco le sirve a los guerreros comportarse como tales cuando ya están con el agua al cuello, pues en ese tipo de situaciones usualmente la cuerda no da. Hace cinco partidos no ganan.
¿Y Marcel Hernández? Otra vez fue banca, entró al minuto 69, pegó un tiró desviado, pero nada más, esta vez no hay dramas qué reportar.