El Club Sport Cartaginés tiene una verdadera papa caliente con uno de sus jugadores, al que debe darle el mejor tratamiento posible.
Se trata de Carlos Barahona, el buen defensor brumoso, muy destacado al cierre del torneo en el que Cartaginés fue campeón (Clausura 22) y al inicio del Apertura 22, ya que se dice que firmó con el Deportivo Saprissa.
Ese simple rumor, publicado por el periodista Kevin Jiménez, se juntó con la no convocatoria del jugador para el debut ante Pérez Zeledón y ya empezaron las conjeturas, que es un castigo para el jugador por haber firmado con los morados.
¿Cuál es la mejor manera de tratar el asunto del jugador? ¿Meterlo al congelador?, como ejemplo para que otros jugadores respeten a la institución, ¿o darle la oportunidad de que juegue y se vaya del equipo dándolo todo?
LEA MÁS: El deseo de convertirse en legionario motiva al lateral de Cartaginés Carlos Barahona
Ambas situaciones se han dado en el fútbol. El último caso sonado fue el de Aubrey David, quien firmó con Saprissa siendo jugador morado y el técnico Jeaustin Campos le dio el chance de despedirse jugando y lo hizo de gran forma.
El otro ejemplo es el de Ryan Bolaños. Cuando estaba en Cartaginés, firmó con Saprissa y la decisión no cayó bien en la dirigencia y el lateral dejó de jugar.
El exjugador Bernal Mullins dice que no es conveniente mandar a Barahona a la gradería, pero expresó que si ya firmó con Saprissa, debe ser sincero y comunicarlo a la junta directiva.
“Se le puede aprovechar en seis meses si muestra condiciones, si aporta, si ayuda a lograr los objetivos. No veo conveniente tenerlo en el congelador seis meses y estar pagándole. No sé lo que ha pasado, pero conociendo al técnico Paulo Wanchope, creo que sí lo va a utilizar”, expresó el exdelantero.
El periodista Juan Carlos Solano dijo que nunca es conveniente dejar a un jugador en el congelador por esas razones. Dice que tiene que entrar en la planilla a competir y ganarse un puesto, pero hizo un paréntesis.
“Mentalmente debe ser fuerte, porque si se equivoca (suponiendo que firmó con Saprissa), tiene que aguantar todo lo que se le va a venir y eso es parte del profesionalismo que debe tener un jugador”, considera Solano.
En cambio, el aficionado Carlos Umaña, cree que la medida de mandar al congelador a Barahona es correcta.
“Todos somos merecedores de una segunda oportunidad para crecer, él estaba bien y siento que si hizo eso (firmar con Saprissa) es una deslealtad y la directiva debería profundizar más en el tema, porque cada vez se ve menos eso de sudar la camiseta. Si Chope lo quiere utilizar, tendrá su mérito, pero habría recelos, ya no hay ganas”, opinó Umaña.