Deportes

Cartaginés tampoco se quedó callado y exhibió un video con diez errores arbitrales en su contra

Cuadro brumoso afirma que no trata de justificarse, sino de mostrar pruebas

EscucharEscuchar
En Cartaginés están chivísimas con el arbitraje nacional. Foto: Rafael Pacheco (Rafael Pacheco Granados)

Las tortas arbitrales tienen hasta la coronilla a varios clubes del fútbol nacional, tanto así que el Cartaginés pegó este martes el grito el cielo al señalar han sido muy afectados por los silbateros.

Los paperos le siguieron el paso al Heredianos que este lunes les tiró tieso y parejo a los encargados de impartir la justicia en los campos de juego.

Los brumosos se valieron de un video en el que muestran diez errores arbitrales en su contra durante diferentes partidos. El cuadro blanquiazul tiró el tapón y le tiró durísimo al arbitraje. Para el equipo de la Vieja Metrópoli la labor de los silbateros está en crisis durante este torneo y piden explicaciones por tantas metidas de patas en su contra.

Según las pruebas que aportaron, los referís se han equivocado en siete jornadas distintas en su contra, de 15 fechas disputas (jornadas 4, 5, 10, 11, 12, 14 y la 15). Los errores del sábado anterior ante Alajuelense lo hizo explotar.

Los blanquiazules afirman que ninguna de las medidas que han tomado han resultado, motivo por el que están hartos del tema. Ellos han mandado cartas a la Comisión de Arbitraje, se han reunido con ellos y también se han quejado por diversos medios, pero todo sigue igual.

“En los últimos partidos hemos tenido una gama de errores que han perjudicado al equipo a nivel deportivo y económico. Fuimos impactados con decisiones arbitrales bastante fuertes. Todo esto nos golpea en la tabla de posiciones, no queremos que nos regalen nada, pero tampoco tener estas piedras en el zapato”, indicó el gerente brumoso Daniel Gendrón.

Para los centenarios es difícil explicar lo que sucede, ellos no saben si es falta de capacidad, concentración o que los árbitros están mal asesorados, pero indican que algo pasa e incluso no ven con malos ojos la idea del Herediano de traer árbitros extranjeros.

“Es algo que se viene presentando hace rato, no hay ecuanimidad y no hay criterios parejos. Es sencillo pegarle siempre al mismo. No estamos inventando nada, los errores se vieron claramente. Perdimos puntos por nosotros y otros por el arbitraje. Cartaginés tiene siete juegos sin ganar, pero en cuatro o cinco los arbitrajes fueron determinantes”, añadió el técnico Martín Arriola.

Los brumosos son autocríticos y reconocen que han dejado cosas por hacer y que los tienen en el sexto lugar con 19 puntos tras 15 jornadas disputadas, pero ante las pruebas de los videos afirman que pueden demostrar que algo está pasando.

“Desde que incorporamos a Wálter Quesada (exárbitro) en la directiva pensábamos llevar un modelo diferente del arbitraje, que vieran algo distinto de nosotros como dirigencia. Aguantamos y aguantamos, pero ya vemos el proyecto de clasificar comprometido, esto no es una cortina de humo para excusarnos, pero nos afecta mucho. Hemos sido pasivos, pero ya es hora de golpear la mesa de verdad”, dijo el presidente, Adrián Jiménez.

Conferencia de prensa 🎙🎥

Posted by Club Sport Cartaginés on Tuesday, March 19, 2019

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.