Concacaf compartió, la tarde de este miércoles, de forma errónea un comunicado en el que explicaba que el tercer clasificado a Liga Concacaf sería Cartaginés, siempre y cuando Herediano y Alajuelense sean los campeones, dejando por fuera a Saprissa.
Inmediatamente esto encendió las alarmas porque según el reglamento de Unafut los tres clasificados a Liga Concacaf serán los dos campeones (Apertura y Clausura) y el mejor ubicado en la tabla acumulada y no en el Torneo de Clausura, como explicó esta tarde por error Concacaf.
“Me he comunicado con CONCACAF y el jefe de competiciones. El comunicado tiene un error de semántica y lo corregirán en las próximas horas”, explicó José Pablo Molina, vocero de Unafut, en el chat de prensa.
En resumen, se volvió la tortilla, y la única forma de que Cartaginés clasifique a Liga Concacaf es si queda campeón en el torneo de Clausura.
De esta forma a Liga Concacaf clasifican los dos campeones (Herediano como monarca del Apertura está clasificado) y el campeón del Clausura (aún por definir). El tercero sería el equipo mejor ubicado en la tabla de posiciones de la tabla acumulada, en esta caso el Saprissa.
Si Herediano repite, la Liga sería el segundo clasificado por ser el mejor en la acumulada y Saprissa, como tercer lugar. Si es Alajuela el campeón, los clasificados serían florenses y manudos como campeones y Saprissa como tercero en la acumulada.
Si es Cartaginés el campeón, serían Herediano y Cartaginés como campeones y la Liga con el mejor puntaje de la acumulada.
Si Saprissa es campeón, irían Herediano y el Monstruo como campeones y Alajuelense con el mejor puntaje del Clausura.
De esta forma, los dos equipos que jugarán Liga Concacaf pase lo que pase son Herediano y Alajuelense.