El jugador Marcel Hernández está entrenando con Cartaginés en el Fello Meza y no en el CAR por una decisión que tomó el campeón nacional.
Según Yashin Quesada, Leonardo Vargas, presidente del Cartaginés, le dijo este jueves en la mañana que intentaron llegar a un acuerdo con Alajuelense para dejarse al jugador cubano, pero la Liga no quiso y ellos decidieron quedarse al jugador y comerse la bronca legal.
Según explicó Quesada, Leo le dijo que existe una cláusula en el contrato que indica que si hay una oferta de un equipo extranjero, Cartaginés debe devolver al jugador y desinscribirlo en los tres días hábiles siguientes a la petición, de lo contrario, debe pagar una penalización de 200 mil dólares.
Cartaginés ofreció dinero por dejarse al jugador, Yashin no reveló montos, pero no fueron los 200 mil dólares, pero la Liga se negó.
Lo cierto del caso es que Alajuelense le exige al Cartaginés que desinscriba este jueves al cubano. El jefe de prensa de Alajuelense, Daniel Sanabria, expresó que en conferencia de prensa, que se convocará próximamente, se puede preguntar por el tema de Marcel, pero desconocía las razones por las cuales no estaba entrenando en el CAR.
LEA MÁS: El inesperado plan que tiene Alajuelense con Marcel Hernández
Quesada expresó que Marcel estará presente el sábado en la Supercopa que Cartaginés disputará contra Herediano.
Marcel anotó el gol que le dio el título de la segunda fase al Cartaginés y que obligó a jugar la gran final. Allí puso la asistencia en el juego de ida, a Jeikel Venegas.
LEA MÁS: Alajuelense arrancó el brete ¿Llegó Marcel Hernández?
A algunos manudos les molestó la forma cómo Marcel celebró el gol. Además, el sábado 8 de julio le cantó a los liguistas, ‘donde están los hijue... que nos iban a ganar’.
El miércoles, Alajuelense lo convocó para el inicio de la pretemporada y Hernández estuvo 45 minutos en una reunión. No entrenó y se fue.