El Cartaginés ya se olía que una tarjeta roja podía dejar al equipo diezmado, tal y como le ocurrió en el duelo contra Saprissa cuando expulsaron a Marcelo Pereira, el defensor central hondureño, por lo que desde hace un tiempo viene trabajando para cuando ocurriera este escenario.
El asistente técnico de Cartaginés, Michael Umaña, dijo que el equipo ha estado preparando movimientos y muchachos para los imprevistos que se presenten en los partidos, como la tarjeta roja de Pereira y ya estaba contemplado que podía pasar en cualquier momento.
LEA MÁS: ¿Por cuánto sancionaron a Marcelo Pereira?, el otro implicado en la bronca Saprissa vs Cartaginés
“Marcelo ha tenido un rendimiento muy bueno, de menos a más, es una pieza fundamental para el grupo, dichosamente eso se ha venido planificando, los muchachos vienen trabajando y en los entrenamientos hemos repasado ese tipo de situaciones por si pasaba y lamentablemente pasó y eso está contemplado, por así decirlo”, manifestó Umaña.
El exdefensor, quien también defendió los colores del Cartaginés, añadió que será una decisión conjunta del cuerpo técnico quién suplirá al hondureño.
Recordemos que el banquillo brumoso está conformado por el entrenador Greivin Mora y los asistentes Umaña, Danny Fonseca y Paolo Jiménez.
“Tenemos de dónde echar mano en ese campo y ojalá sigamos teniendo ese equilibrio defensivo, es todo el equipo el que ha hecho un buen trabajo defensivo, desde la delantera, que es donde empezamos a defender”.
Cartaginés, en siete partidos, solo ha perdido dos juegos, ambos 1 a 0, ante Alajuelense y Saprissa.