Cartaginés camina en la cuerda floja y el cuadro brumoso no pudo sacar la tarea ante el Puntarenas FC, que lo deja fuera de la zona de clasificación.
Los de la Vieja Metrópoli fueron devorados por los tiburones del Pacífico, quienes se dieron un festín en el estadio Lito Pérez y derrotaron a los cartagos por marcador de 3-2, lo que ayudó al cuadro naranja a dejar la última casilla de la tabla de posiciones.
LEA MÁS: Michael Barrantes se defiende con todo y revela por qué dejó Puntarenas FC
En los últimos cuatro partidos, Cartaginés dejó escapar seis puntos de oro, que lo tendría amarrando su lugar en las semifinales de forma segura. La derrota ante Santos y ahora con el Puerto le está costando factura en este momento de la fase regular.
Cartago quedó en la quinta casilla, con 31 puntos, la misma cantidad que tiene Heredia antes de su encuentro contra Guanacasteca.
¡Puntarenas toma ventaja! Autogol de Marcelo Pereira para el primero en la cuenta porteña pic.twitter.com/Y8dZl43QzC
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) November 10, 2024
Bien pero mal
Cartaginés no hizo un mal partido, pero el mal estado de la cancha y desaciertos en la zona defensiva no le ayudaron a conseguir la victoria en tierras porteñas.
El primero de los naranjas llegó por un autogol de Marcelo Pereira al 28. El porteño Daniel Quirós pateó la pelota dentro del área y el hondureño la envió a propia puerta con un cabezazo.
Diez minutos después apareció Andrey Mora para hacer el segundo, luego de que Luis Miguel Franco cobrara un tiro de esquina y Mora cobró de cabeza. La jugada tuvo que ser revisada por el VAR, porque para el central hubo una falta dentro del área y minutos después se constató de que no hubo ni siquiera un empujón, por lo que el gol para los chuchequeros era más que válido.
Cartago se fue para el camerino al finalizar la primera parte sabiendo que la derrota los dejaba muy mal en sus aspiraciones y por eso reaccionó en la segunda parte.
LEA MÁS: ¿Fue correcto el segundo gol de Puntarenas al Cartaginés?
Darwin Lom abrió la cuenta para los cartagineses, un cabezazo que envió al área de Miguel Ajú al 52 y ahí despertaron las esperanzas de los brumosos para ganar el partido, pero Raheem Cole llegó a enfriar la esperanza papera con el tercero para el PFC al 56 y así poner cuesta arriba el panorama para el club blanquiazul, gracias a un excelente servicio de Anthony Hernández y a los errores en la defensa de Cartago.
Jostin Daly entró de cambio en la segunda parte y gracias a un cabezazo hizo el segundo para Cartaginés. Luego de este tanto, los visitantes fueron más incisivos en el ataque y estuvieron cerca de empatar las acciones, pero pese al cansancio, los porteños lograron mantener la ventaja.