Deportes

Cartaginés puede darse este sábado un gusto para rajar por siempre

Cartaginés disputará este sábado la Recopa ante el Saprissa

EscucharEscuchar
Saprissa y Cartaginés han tenido duelos muy apretados entre sí últimamente (Rafael Pacheco Granados)

En el estadio Fello Meza en Cartago se escribirá historia en el fútbol nacional este sábado a las 7 p.m, pues se coronará el primer campeón de la Recopa cuando el Cartaginés enfrente al Saprissa.

Es un torneo inédito que enfrenta al campeón de liga, en este caso, el Monstruo, contra el campeón de Copa como lo son los brumosos y de ahí saldrá un equipo recampeón.

Ser quien estrene esta copa es quedar grabado para siempre, dado que la idea es que se mantenga como un trofeo más de Unafut y en años futuros siempre que se hable se dirá el campeón es fulanito y el primer campeón fue tal.

Para los blanquiazules es la oportunidad de alcanzar además otro hito que si bien tampoco es un fracaso gigantesco de no lograrse, si lo hace suena lindísimo y un motivo más para que lo llamen grande.

Figúrese que si el equipo de Paulo Wanchope derrota a la S, en un año, le habría ganado un título a cada uno de los equipos grandes en Costa Rica, los atendió a todos solo para que vean.

En julio del 2022 le ganó a Alajuelense el título nacional del Apertura 2022, con lo que acabaron 82 años de sequía de no ser campeón de liga. En diciembre de ese año le sacó al Herediano la final de Copa, con lo que se coronó tricampeón de ese certamen y ahora tiene otro buen chance.

De conseguirlo es muy probable que para los de Vieja Metrópoli no haya como igualar trece meses tan espectaculares en la que atendieron a la Liga, Herediano y Saprissa.

El Cartaginés celebró el título de campeón nacional ante Alajuelense

“Entendemos que el partido del sábado va a ser de mucha exigencia”

—  Paulo Wanchope

A darle duro

A favor de los locales este sábado es que cuentan con un plantel entero, que hace semanas viene trabajando junto con Chope en pretemporada y definiendo una idea.

Su técnico afirma que casi todos están al 100% y está contento por contar con una planilla más amplia que le da variantes en diversas posiciones.

El rival por su parte viene más renco con figuras como Mariano Torres y Kendall Waston fuera de acción este sábado, Fidel Escobar, tras jugar la Copa Oro con Panamá y otros como Orlando Sinclair sancionado al ser expulsado el martes ante Herediano por la Súper Copa.

Además, los morados contaron con equipo completo hasta esta semana, que los seleccionados se reincorporaron a los trabajos a cargo de Vladimir Quesada.

“Hemos tenido una pretemporada muy buena. Siete semanas muy buenas. Queremos ser un equipo protagonista como lo hicimos en el torneo anterior, competir al máximo nivel y llegar a lo más alto.

“Estamos bien, fuertes. La administración hizo un esfuerzo importante para reforzar al equipo y nosotros como cuerpo técnico estamos contentos para potenciar al grupo y llevarle alegrías a nuestra afición”, expresó Paulo previo a la mejenga.

Ante el Herediano, Cartaginés celebró el título de Copa (Rafael Pacheco Granados)

Chope no come cuento de las bajas moradas o que es un equipo que le costado más bretear durante la pretemporada.

“Saprissa es un equipo sólido, pese a la adversidad que se topó en la Supercopa al tener un hombre menos, demostró lo que es: bicampeón nacional y un equipo que se ve que tiene mucha unión, y eso cuenta, además de la calidad y la mística que tiene. Entendemos que el partido del sábado va a ser de mucha exigencia”, comentó.

Viejo conocido

Este sábado en la gramilla del Fello además habrá un viejo conocido del Monstruo que podría debutar con sus nuevos colores como el trinitario Aubrey David, quien casualmente lo haría ante uno de sus exequipos en Costa Rica como lo es Saprissa.

“Cuando uno llega a un equipo grande llega con muchas expectativas y responsabilidad y yo tomé esto como un buen reto y lo hago con mucha responsabilidad, ya estoy listo para ayudar al equipo de cualquier manera adentro y afuera de la cancha”, dijo Aubrey al medio Fuerza Azul este jueves.

Un detalle curioso es que quien trajo a Aubrey al país en el 2016 fue Chope, cuando este era el gerente deportivo de los morados, por lo que lo conoce muy bien y ahora solo queda a esperar a ver si celebran juntos nuevamente.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.