Deportes

Cartaginés perdió ante Santos dando pena y su afición explotó: “fuera Greivin”

Cartaginés expone el cuarto lugar y Santos respira un poquito, pero sigue último en la tabla

EscucharEscuchar

El cuarto lugar del Cartaginés quedó colgando de un hilo con la derrota de este sábado ante el Santos de Guápiles, en el estadio Ebal Rodríguez. Por el contrario, para los locales es una bocanada de aire fresco, que los hace ganar tres puntos y quedar a tres de Puntarenas, quien juega este domingo ante Santa Ana, en la lucha por el último lugar.

El juego era importantísimo, luego que a media semana, Guanacasteca ganó tres puntos en la mesa y los perdió el Santos, lo que afectó las posiciones arriba y abajo. Ambos cuadros se jugaban mucho.

Santos - Cartaginés, estadio Ebal Rodríguez
Cartaginés siendo Cartaginés ante el Santos. (CSC )

Luego de la derrota, los brumosos que fueron a Guápiles gritaron: “fuera Greivin” (técnico), molestos por la actuación del equipo.

Cartaginés llegaba con una misión, que si la cumplía, mataba dos pájaros de un solo tiro. La misión, ganar los tres puntos y seguir en zona de clasificación, y de esa forma, meter presión a los perseguidores, Saprissa y Herediano.

Las consecuencias, quitarse eso de que este tipo de rivales son los que le quitan puntos y seguir ganando en confianza, pero en el primer tiempo los brumosos no llegaron enchufados.

Parecía que los locales eran quienes peleaban por la clasificación y los blanquiazules los que están en el sótano. No remataron a marco, salvo uno de Dylan Flores, desviadísimo, un equipo que parece solo motivarse contra los grandes y que no es la primera vez que regala el primer tiempo.

Santos se adueñó del balón y atacó a Cartago, que tenía mucha distancia entre las líneas, por los costados y lograron algunas incursiones peligrosas, pero mucho remate iba desviado.

Cuando parecía que Cartaginés se salía con la suya de la inicial, luego de no jugar a nada, cayó el gol santista. Reyniel Perdomo arrancó con bola dominada desde medio campo, quitó rivales, un defensor le tocó la bola, pero pegó en él mismo y le quedó picando, entrando al área para pegarla y meterla al puro ángulo de mano derecha de Kevin Briceño.

En el complemento, Cartaginés tuvo la pelota, pero sin profundidad, para quienes han oído decir, “no arman ni un pleito”, así lució el cuadro brumoso.

Kevin Espinoza, Santos - Cartaginés, estadio Ebal Rodríguez
Kevin Espinoza controla el balón en el Ebal Rodríguez. (CSC )

El juego se le fue enredando a los dirigidos por Greivin Mora, que aunque esforzados, no lograban tener claridad al frente del ataque.

Hubo poco que contar. Un tiro libre de Randy Chirino del Santos, que cerró a marco y Briceño tuvo que enviar al córner. Un remate lejano de Dylan Flores, que Lezcano envió al córner.

La más clara fue al 83 cuando Cartaginés triánguló y Diego González le puso un gran pase a Darwin Lom. El chapín remató al marco, la bola iba para adentro, pero Lezcano, con su pie, evitó el empate.

Eso de que al Cartaginés le cuestan estos partidos, quedó más que demostrado. Los brumosos cayeron ante el Santos y el cuarto lugar quedó más vulnerable que nunca.

“Hemos sufrido golpes en el torneo que nos han costado caro, cuando hemos tenido que dar el paso no lo damos, ya no tenemos margen de error y tenemos que asumir muchos riesgos el martes”, aseguró Greivin Mora, técnico del Cartaginés.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.