Cartaginés volvió a la capital con sed de revancha; sin embargo, no pudo sacarse el clavo ante Sporting y ambos equipos se dejaron un puntico, al empatar a un tanto en la segunda fecha del Clausura 2025.
Y es que aunque los brumosos dijeron no tener sangre en el ojo, es claro que aún quedaba sal en la herida por el 6-2 que le recetó el equipo josefino, en el último partido de la fase regular del Apertura 2024 y que le costó la clasificación a las semifinales del torneo pasado.
El domingo anterior, el asistente técnico brumoso Danny Fonseca reconoció que el juego de este jueves sería complicado, pero que era un nuevo torneo y una nueva oportunidad para volver a sumar de tres, pero en las últimas del partido les arruinaron la fiesta.
Douglas López y Giancarlo González fueron los encargados de anotar para Cartaginés y Sporting.
Una ausencia que llamó la atención
Cartaginés decidió guardarse en el primer tiempo a Cristopher Núñez, quien el domingo anterior fue la figura ante Santos.
El 10 brumoso salió del juego contra los caribeños por una molestia y por eso, el técnico Andrés Carevic no se la quiso jugar y esperó hasta el complemento para darle minutos al exlegionario, uno de los chineados de la afición brumosa.
Antes de comenzar el encuentro, Sporting se puso la 10 con un detalle para su exjugador y excapitán Luis Flores, quien era el último jugador del ascenso que seguía con los josefinos y decidió cambiar de aires y probar suerte en el Cartaginés.
No pierde detalle. Carevic aún no puede estar dentro de la grama, sin embargo, desde la grada se encargó de dar indicaciones y a través de su asistente Juan Carlos Herrera giraba instrucciones.
Andrés Carevic y Luis Marín presentaron un esquema similar para iniciar el juego, con una zona media bien robusta y un sólo hombre al ataque.
Jostin Daly en Cartaginés y Steven Cárdenas en Sporting fueron los hombres llamados a romper la red rival, pero no tuvieron la contundencia necesaria para anotar.
Los visitantes fueron más constantes en la búsqueda de la pelota y su buen trabajo le dio frutos al 58, cuando Daly le sirvió la pelota a López y el volante sorprendió con un zurdazo a Adonis Pineda.
Un cierre de infarto
Marín en el cierre apostó por algunas variantes para buscar más velocidad y dinamismo de cara al arco de Kevin Briceño.
Una jugada de balón parado le dio el empate al Sporting, en el 78. Con un tiro de esquina Giancarlo González sorprendió a Kevin Briceño, al cabecear solo en el puro centro del área, un pecado imperdonable para una defensa.
LEA MÁS: ¿Cartaginés va con sangre en el ojo contra Sporting, luego del 6 a 2? Esto responde Danny Fonseca
El Pipo se sigue saliendo de su zona de confort, pues siendo defensa aporta a su club con goles y sólo el torneo pasado se lució con 5 pepinos, convirtiéndose en uno de los goleadores josefinos.
El VAR actuó en el cierre del partido, para revisar una tarjeta roja a Marcos Ureña.
Al minuto 89, el delantero brumoso se barrió en el borde de la mediacancha. El central Anderson Gómez no titubeó para expulsar de una al jugador, pero en la sala VOR revisaron la jugada y al final se quedó en la cancha, con una tarjeta preventiva.
En la última jugada del partido a los aficionados brumosos casi se les para la máquina, cuando el árbitro pitó penal, pero una vez más la sala VOR le salvó la tanda al Cartaginés.
El delantero Doryan Rodríguez, quien volvió a jugar luego de estar ausente por una fuerte lesión, lanzó un centro, el balón pegó primero el pie izquierdo de José Luis Quirós y luego rebota en su brazo derecho. El árbitro al revisar la jugada en el VAR echó reversa sentenciando así el 1-1.