Deportes

Cartaginés intentará aprovechar su fortaleza como local ante un Herediano que juega muy bien de visita

Los brumosos fueron el mejor equipo de local, pero reciben en el Fello Meza al Herediano el equipo que más puntos hizo como visitante

EscucharEscuchar

Cartaginés deberá intentar golpear con todo al Herediano este domingo a las 11 a. m., en el Fello Meza, en busca de llegar al juego de vuelta con ventaja.

Este domingo los brumosos llegan con ventaja, pues fueron el mejor equipo de local del torneo, con 26 puntos, luego de ganar ocho juegos, empatar dos y perder solo uno, ante Alajuelense.

Los brumosos son el equipo más goleador de la fase regular. (Rafael Pacheco Granados)

A esa fortaleza espera sacarle provecho el Cartaginés para demostrar su contundencia, ya que de visitante fue lo contrario y dejó muchos puntos en el camino.

Sin embargo, no la tendrán nada fácil pues los florenses saben a qué juegan cuando son visitantes, pues fueron el mejor equipo en esa condición, al contabilizar 19 unidades a su favor.

En esa circunstancia, lo mejor que le puede pasar al cuadro blanquiazul es sacar un resultado positivo este domingo, pues los números de los dirigidos por Géiner Segura de visitantes no son tan alentadores. Se ubicaron en la sexta posición, con ocho puntos y fue el cuadro más goleado. Recibieron 28 goles.

El juego entre brumosos y Herediano por el torneo regular que se efectuó en el Fello Meza quedó 1 a 0, a favor de los brumosos, con pepino de Ronaldo Araya.

“Marcará mucho si el Cartaginés no saca una ventaja contundente porque la prensa y la afición van a decir que con el 2 a 1, por ejemplo, la serie está viva para Herediano, ya que Cartaginés es un equipo que casi siempre recibe más de dos goles”, opinó el técnico Randall Porras, hoy asistente del equipo de Guadalupe.

Sin embargo, cree que Géiner Segura ha tenido tiempo para trabajar mucho el bloque defensivo y los recorridos, no solo de los defensas, sino de los volantes y los delanteros.

“Lo que pasa es que a veces sus delanteros no terminan las jugadas y dejan expuesta a la línea defensiva ante el contragolpe”, comentó Porras.

Aún así, Cartaginés fue el equipo que más disparos dentro del marco generó a los equipos rivales, con un total de 115. Esas estadísticas hacen que los brumosos sea considerados por muchos como un claro favorito al título o al menos le dan las mismas opciones que a los otros tres candidatos, más laureados.

Leonardo Vargas hijo cree que la buena temporada brumosa hace posible esa comparación tan pareja con los rivales.

“Tiene que ver con lo que vimos en 22 fechas, Cartaginés fue un equipo sólido, anotaba bastante y eso despertó el interés de la prensa y nosotros apuntamos a eso. Ahora hemos corregido algunos problemas, y estamos preparados para competir”, expresó.

Otro aspecto que puede incidir en los brumosos es el mental, pues el Team es la bestia negra de los blanquiazules. Sin embargo, creen que la situación ha variado algo, pese a que fueron vapuleados en el Colleya Fonseca de Guadalupe (sede de los florenses) en la segunda vuelta, 4 a 1.

Géiner Segura buscará seguir de líder con Cartaginés. José Cordero.
Géiner Segura tendrá el apoyo de Mauricio Wright para las fases finales del torneo.

“Es verdad que Herediano nos gana muchas veces, pero siento que eso se ha empezado a corregir, que algunos partidos importantes que antes se perdían siempre, ahora se ganan. Tengo confianza en el equipo”, dijo la aficionada Mayra Fernández.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.