La única mejenga que se realizará este miércoles tiene la pinta de que será un partidazo, especialmente por lo que se juegan Cartaginés y Alajuelense.
Paperos y manudos se verán las caras a las 8 p. m., en el estadio Fello Meza, en un juego de reposición, en el que la Liga llega con el agua al cuello, tras perder 1-0 ante el Santos este fin de semana y mantenerse en el noveno lugar de la tabla por los que la clasificación se ve más complicada que nunca.
LEA MÁS: Hernán Torres suda tacacos para armar la alineación de la Liga
Mientras que el Cartaginés es sexto en la tabla con 16 unidades y consiguió un empate como local 1-1 ante el líder, Grecia, el domingo domingo pasado
Martín Arriola, técnico blanquiazul, pasó las mismas congojas que su colega Hernán Torres, técnico de Alajuelense, para definir la alineación que presentarán este miércoles, debido a las lesiones y sanciones de varios de sus jugadores.
“Tenemos un cambio obligado, debemos tomar la mejor decisión y ver qué modificaciones vamos a hacer con respecto a lo que pueda plantear la Liga y acorde con los objetivos que tenemos para este partido”, dijo Arriola, quien escuchó las declaraciones dadas por Torres este martes.
LEA MÁS: Clasificación se ve muuuuy lejana para Alajuelense y Herediano
Si alguno de los equipos logra sacar la victoria, se acercaría a la pelea por subir a los puestos de clasificación, lugares que ocupan en estos momentos Grecia, Pérez Zeledón, Saprissa y San Carlos.
Según Arriola la derrota manuda les causará más problemas a ellos, ya que piensa que la Liga intentará lavarse la cara en la Vieja Metrópoli.
“Vamos a encontrar a un equipo herido, pero que tiene la capacidad y jerarquía de querer revertir esa situación lo más rápido posible. Nosotros estamos ansiosos de que llegue el partido porque creemos que tenemos una inmejorable oportunidad de volver a los puestos de clasificación”, añadió el charrúa.
El mandamás brumoso no cree que los manudos presenten muchos cambios, pese a que Torres dijo que tendrá que echar a mano a jugadores del alto rendimiento, debido a las ausencias por lesión de Allen Guevara y de sanción de Luis Garrido.
LEA MÁS: (Video) El berrinche del portero más caro del mundo del que todos hablan
Insistió que el triunfo no solo les permitiría meterse cerquita de puestos de clasificación, sino sacarle siete puntos de ventaja a los manudos.
Sobre las críticas de la afición al club brumoso, Arriola dijo que eso viene de un sector de la prensa que, desde la tercera fecha, ha insinuado que él se debe ir, algo que considera es más negativo que positivo.
“Cartaginés, con Arriola en el banco ganó en Limón y a Saprissa después de más de tres años y medio de no hacerlo”, indicó el técnico papero mientras enumeró otros triunfos que se han dado bajo su mando.
A los blanquiazules se les critica que de cinco partidos en el estadio Fello Meza solo ganaron uno, estadística que comparten con los manudos.
Sobre la designación de Henry Bejerano como árbitro central para el juego frente a los rojinegros, Martín lo ve bien, pero también se mandó una chinita al indicar que se han sentido perjudicados por el arbitraje en varias ocasiones.