El Cartaginés parece, para Mario García, el juguete de un niñito que no sabe qué hacer con él y que lo tira, lo rescata, lo quiere, lo vuelve a dejar botado. Así es la situación que parece vivir el banquillo blanquiazul.
El entrenador mexicano renunció a su puesto este domingo y el presidente del club, Leonardo Vargas, salió minutos después a decir que el mexicano seguía en su cargo.
Esta es la segunda vez que García amenaza con irse. La primera vez ocurrió el 11 de febrero, luego de que el equipo papero cayera en su propio estadio 3 a 1 ante Herediano en el inicio de la racha negativa.
Los blanquiazules han ganado un punto de los últimos 18 que ha disputado, es decir, han perdido cinco veces y solo consiguieron un empate.
El domingo Cartaginés perdió ante Sporting 2 a 0, quedó en la novena posición, con 11 puntos, a 6 unidades del cuarto lugar. En la tabla acumulada, Guanacasteca ya le metió seis puntos, en la disputa por el último lugar a la Copa Centroamericana.
Por si fuera poco, como para echar más leña al fuego, el jugador Josimar Méndez estaba como agua para chocolate e hizo un intento de brincarse la malla del estadio Ernesto Rohrmoser para agredir a un aficionado, luego que este lo pasara insultando. Las cosas están muy caldeadas en Cartago.
LEA MÁS: Aficionados del Cartaginés piden más acción a los Vargas
Algunos reconocidos aficionados al cuadro de la Vieja Metrópoli opinaron sobre la situación, algunos respaldan aún la gestión de García, otros cuestionan al director técnico, a la dirigencia y a los jugadores.
Bernal Mullins, exjugador, dice que todo se debe a una mala racha y que urge salir de ella.
“Los jugadores dicen que acuerpan al técnico, el cuerpo técnico defiende a los jugadores, nadie dice que hay problemas a nivel interno. Al principio, el técnico mostró cosas buenas, entonces, tiene algo, pero muchas veces entran en estas rachas y cuesta salir, más por la presión de los aficionados y de la prensa”, dice Mullins.
El periodista Rodolfo Méndez tiene un criterio similar, pues todo parece estar bien entre jugadores y técnico, según lo que dicen los protagonistas.
“Si fuera dirigente, no sé si acepto la renuncia de Mario, porque debo estar allí adentro para saber qué sucede. Si uno está adentro tiene el panorama claro, tal vez sea culpa de él, o sea compartida. De afuera, irresponsablemente diría que sí la acepto, pero sin saber qué pasa adentro”, comentó el comunicador de Columbia.
Otro aficionado brumoso de hueso colorado es el también periodista Juan Manuel Vargas, de Telenoticias.
“Los cartagineses siempre vamos a estar agradecidos con los Vargas, nos dieron un título, pero para mí, el problema viene desde la cabeza. El título se dio hace dos años, la vida continúa, no se puede aferrar a un título, hay que tener un poco de humildad y dejarse ayudar”, aseguró.
Añadió que García debe irse porque el equipo no gana y prometió no volver al estadio ni hablar en redes sociales sobre el Cartaginés en lo que resta del torneo.