El 2023 arrancó con una sonrisa para el Cartaginés, ya que además de estrenarse en el Clausura 2023 con una victoria 2-1 ante Pérez Zeledón, su gran figura, Marcel Hernández, sigue haciendo historia.
Con el gol que el cubano marcó ante los generaleños, llegó a su gol 100 en el fútbol nacional, es el primer extranjero en Costa Rica en lograr esta marca y es el jugador número 39, en general, en conseguirlo.
Hernández anotó a los 28 minutos el 1-1 del encuentro, mientras que Ronaldo Araya adelantó a los brumosos al cuarto minuto de reposición del primer tiempo. El colombiano Cristian Zúñiga había adelantado a los Guerreros del Sur a los nueve minutos.
Luego de los primeros 20 minutos, muy confusos para el Cartaginés, en el que encajaron un gol en una acción en la que la zaga se hizo un colocho, en cuenta el meta Kevin Briceño con una salida muy insegura, el equipo se logró acomodar para retomar su mejor juego.
LEA MÁS: Marcel Hernández supera un nuevo récord en el fútbol nacional
El gol de Marcel, además de ser histórico por lo que significó para él, acomodó el partido, a partir de allí los locales se adueñaron del juego y de las alternativas, entrando con insistencia por diferentes frentes, especialmente por la izquierda con Luis Ronaldo Araya.
La definición de Marcel fue la clásica de su parte, una bola que recibió cerca del punto penal luego de un gran servicio de Michael Barrantes, la bajó de un solo toque y definió a la izquierda del meta Jusseff Delgado.
El cuadro local siguió presionando, sabía que estaba para más, incluso le anularon uno a Ronaldo a los 33 por posición prohibida, aspecto en el que los brumosos sí deberían poner atención, ya que cayeron en muchas ocasiones con ese tipo de infracción durante el primer tiempo.
Al final, cuando estaba por irse el primer tiempo, al cuarto minuto de reposición, Kenneth Cerdas se la puso a Araya, este se fue por el lado izquierdo, se metió al área quitándose dos marcas y luego definió de derecha al palo largo del marco de Delgado. Un golazo.
Para el segundo tiempo la que hay que contar es la que se comió Marco Ureña al 90′, en una opción muy clara y propicia para dejarla pasar, de esos lujos que no se pueden dar.
Al acosteño le dieron una bola con ventaja, se la llevó, se quitó al portero y con la portería vacía, el brumoso la pegó en el vertical derecho. De no creer, era más difícil hacer eso que anotar.
Ureña se salvó, porque en un tiro de esquina que el Pérez tuvo en la siguiente jugada no pasó nada, ya que si hubiera caído el empate, todas las miradas hubieran caído sobre él.
Buena victoria del Cartaginés, que ratifica que es un buen equipo, con calidad, con buena planilla y con la obligación de demostrar que lo conseguido en el 2022 no fue casualidad.