La dirigencia de Cartaginés tiró el tapón con el arbitraje este jueves ya que consideran que fueron seriamente afectados en el juego que perdieron (4-2) la noche del miércoles ante Alajuelense en el estadio José Rafael “Fello” Meza.
En un mensaje de dos páginas dirigido a Óscar Mario Alfaro González, presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol, los brumosos se quejan no solo de este último juego sino de algunos otros donde, según ponen, prefirieron guardar silencio pues se habían propuesto no señalar estas cosas públicamente.
“Lo de anoche (miércoles) ya se nos escapa de las manos y la intención es ir desapareciendo la parte mental que ha prevalecido a través de la historia con respecto al tema arbitral”, dice el comunicado azul.
Para empezar, aseguran que en el “Fello" señalan el tiempo de reposición de una manera y en otros estadios, dependiendo del ambiente y el resultado del equipo casa, lo hacen diferente.
Además dicen que han visto árbitros que comienzan a enfrentarse a jugadores en la entrada de camerinos y hasta intentan provocar a su gerente, esperando que reaccione para mostrarle la autoridad.
Respecto al juego ante los manudos dicen: “Con un marcador de 2 a 0, podemos constatar mediante el video adjunto que a Alajuelense le dan oxígeno con un gol en clarísimo fuera de juego y, como si eso no fuese suficiente, en el momento que perdíamos 3 a 2 producto de lo señalado anteriormente, existe un penal (a favor de Cartaginés), al igual que el fuera de juego muy claro, y nada pasó por parte de los árbitros”.
Por estas razones los de la Vieja Metrópoli indican que Henry Bejarano influyó directamente en el marcador.
“A nuestro jugador Néstor Monge, que es presa fácil para ustedes al momento de sancionar y que hemos venido ayudando para que cambie de actitud hacia el juego más acorde al que queremos como dirigentes, vemos como de forma violenta le pegan un pisotón en su talón derecho.... y simplemente muestra la tarjeta amarilla”, explican.
LEA MÁS: Alajuelense le devolvió el muñeco a Cartaginés
Para terminar, los azules hacen una denuncia bastante seria, indicando que en varios juegos, en sus propias narices, personas de los otros equipos visitan el camerino de los árbitros, algo que deja mucho que desear porque se presta para pensar muchas cosas, por lo que piden que corten por lo sano y prohíban este tipo de cosas.