El Club Sport Cartaginés es el único equipo de los cuatro grandes de Costa Rica que no rota la portería, como sí lo hace el Deportivo Saprissa, Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano y ha confiado en Kevin Briceño, pero ha dejado sin minutos a la promesa Cristopher Moya cuando se acercan las fases decisivas.
Una eventualidad con el guardameta titular pondría a actuar a Moya sin que tenga el rodaje en el terreno de juego que han tenido los segundos arqueros de los otros clubes.
Saprissa ha alternado a Kevin Chamorro y Esteban Alvarado, Herediano a Aarón Cruz y a Alexandre Lezcano y la Liga a Leo Moreira y a Miguel Ajú.
Las circunstancias han hecho que el cuadro brumoso esté hoy con un buen portero de titular como Briceño, un juvenil como segundo, Cristopher Moya y un tercer portero poco conocido aunque con experiencia en primera y segunda división, Byran Cordero.
Los cambios que el Cartaginés ha tenido que hacer en el puesto de portero han sido obligados pues cuando Darryl Parker se lesionó en el juego ante Saprissa el 19 de agosto, entró el suplente en ese momento, Moya, pues Briceño estaba lesinado. Lo hizo bien, pero cuando regresó Briceño, no han habido más cambios.
LEA MÁS: Dan a conocer la sanción impuesta a Kevin Briceño por su expulsión ante Saprissa
Eso pese a que los brumosos enfrentaron en este semestre el torneo de Copa, la Copa Centroamericana y el torneo nacional. Aún compiten en dos de ellos.
Y también a pesar de los frecuentes errores de Briceño este torneo.
El entrenador nacional Marvin Solano explicó que los otros tres clubes tienen porteros más consolidados y eso hace que la rotación en Cartaginés pueda verse afectada.
“Yo soy del pensamiento de que el puesto de portero es el que menos debe arriesgarse y más si el segundo es un juvenil. No es el mismo caso de los otros equipos”, aseguró.
Sin embargo, se acercan los partidos finales y algunos consideran necesario darle minutos a Moya por cualquier eventualidad y para que vaya adquiriendo seguridad.
“Es sano darle minutos en un partido como el de este viernes (de visitante ante el Santos), más que el martes hay un fuerte partido, sería un buen momento, me parece importante”, expresó el aficionado brumoso Adrián Figueroa.
Otro aficionado blanquiazul, Carlos Fernández, también considera que es bueno darle confianza al juvenil por si se presenta alguna eventualidad.
“Kevin Briceño ha tenido errores, pero como cualquier otro portero, contra Comunicaciones estuvo muy bien, pero si le pasa algo, el otro muchacho va a estar sin confianza porque no es igual, entrar de cambio por una emergencia que entrar desde el inicio, que ser titular ”.
No obstante, Marvin Solano dice que si por él fuera, seguiría con Briceño hasta que asegure la clasificación.
“Si queda algún partido donde no se juega nada, pensaria en poner a Moya o al otro muchacho, pero solo así, ahora le daría continuidad a Briceño”, explicó el técnico.
Cartaginés visita este viernes al Santos de Guápiles, a las 7 de la noche en el estadio Ebal Rodríguez y el martes el estadio Doroteo Guamuch de Guatemala para disputar el juego de vuelta del repechaje en busca de la Liga de Campones de la Concacaf, ante el Comunicaciones.
La ida quedó 1 a 1, por lo que para clasificar Cartaginés debe ganar o empatar 2-2.