Cartaginés llega al segundo juego de la final del torneo de Copa con la obligación de buscar la remontada contra Herediano, luego de caer en el primer juego de 2-1.
Este miércoles se cerrará la competencia, que comenzó a mediados de noviembre, con el segundo duelo entre brumosos rojiamarillos, a las 8 de la noche, en el estadio Fello Meza.
Ganar este torneo de Copa le permitiría a los de la Vieja Metrópoli dejarse el tercer título consecutivo de esta competencia, luego de ganar las ediciones del 2014 y 2015.
Esta es la primera final que disputa Paulo César Wanchope en su carrera como entrenador y en caso de dejarse el cetro, haría que los brumosos cierren un histórico año, luego de ganar el título nacional en mayo.
LEA MÁS: El jugador del Cartaginés que con 15 años superó un cáncer
Si por el contrario, Herediano logra mantener la ventaja, sería la primera copa que consigue desde 1961, según datos del periodista y estadígrafo Gerardo Coto.
Esta es la tercera final de Copa entre ambos clubes. La primera se realizó en 1959 y la segunda, más recientemente, en el 2015.
Entrar con todo
El exdelantero brumoso Bernal Mullins cree que Cartaginés puede lograr la remontada, siempre y cuando se mantenga ordenados en la cancha, como lo han venido haciendo, desde que Chope asumió las riendas del equipo. Además, recuperaría, al menos, a cinco de sus jugadores lesionados.
“Veo a un equipo muy ordenado, que busca tener el balón y es lo que a ellos les ha ayudado en estos partidos. Creo que Cartago tiene que entrar con todo, porque hay que remontar el marcador, pero también es importante mantener la concentración y no darse por vencidos.
“Herediano jugará con ese marcador esperando que Cartago vaya a atacar y hay que tener cuidado con eso, no dejar espacios atrás y estar bien parados, ojalá sorprender por las bandas”, dijo Mullins.
2-1 finalizó el juego de ida.
Para Bernal, ganar el torneo de Copa puede ser una inyección de motivación para lo que se viene.
“Les puede ayudar a tener más confianza, el torneo anterior fue atípico por el Mundial, por la cantidad de partidos menos que se jugaron y porque había juegos muy seguidos y eso dificultó hacer un buen torneo.
“Lo que deben hacer es ir afinando más el sistema, conociéndose entre los jugadores, para que cuando inicie el campeonato sea más positivo”, recalcó el exjugador.