Cartaginés le dio un duro golpe al Herediano este sábado en el estadio Carlos Alvarado, al vencerlo 2-0 y ampliar a cuatro puntos la diferencia en la tabla de posiciones, en una lucha directa por la zona de clasificación.
Con goles de Dylan Flores y Marco Ureña, el cuadro brumoso no necesitó dominar el partido por completo, sino simplemente golpear en los momentos clave y dejar al Team, dirigido por Jafet Soto, sin respuesta.
A pesar del buen resultado, el equipo blanquiazul aún tiene margen de mejora y no parece haber alcanzado su máximo nivel. En contraste, los florenses siguen mostrando una tendencia irregular, siendo un equipo de subidas y bajadas.
Cartaginés comenzó muy bien en los primeros seis minutos, antes de su primer gol. Tomó control del balón, lo movió con fluidez y fue vertical en su ataque, buscando los espacios y los laterales. Este esfuerzo le permitió abrir el marcador. Sin embargo, después de la ventaja, pareció olvidarse de su planteamiento ofensivo y cedió el control a un Herediano que no podía permitirse perder puntos en casa.
LEA MÁS: Entrenador de Cartaginés reconoce que Herediano tiene una ventaja sobre el cuadro brumoso
En resumen, el primer tiempo se definió por el buen inicio de la visita, que perdió intensidad tras el pepino. No es que se replegara, pero dejó de presionar con la misma intensidad, como si la ventaja fuera suficiente. Esto permitió al Team crecer, aunque sin lograr concretar.
El gol brumoso llegó en una jugada bien ejecutada: Suhander Zúñiga tomó el balón por la banda izquierda y lanzó un centro medido hacia Diego González. El mexicano ganó la línea de fondo y envió un pase al punto de penal, donde Dylan Flores solo tuvo que empujar el balón con el borde interno del pie derecho para mandarlo al fondo de la red.
Si los de la Vieja Metrópoli hubieran mantenido ese nivel, el partido podría haber sido diferente, pero los locales se repusieron y comenzaron a generar peligro, aunque sin concretar en el primer tiempo.
LEA MÁS: Cartaginés da buena noticia a sus aficionados para el partido contra Herediano
Al minuto 7, Allan Cruz estuvo cerca de empatar con un cabezazo en el área, que Kevin Briceño desvió al córner. Durante varios minutos, Herediano dominó, pero sin profundidad. Fue hasta el minuto 22 cuando Fernán Faerron lanzó un potente disparo desde el borde del área, que el arquero nuevamente rechazó con una gran intervención.
Al minuto 26, cuando el Team tenía el control absoluto, Gerson Torres habilitó a Ronaldo Araya, quien sacó un disparo rastrero, pero Briceño volvió a negarle el gol.
Cartaginés entendió que no podía seguir dejando jugar a su rival y comenzó a recuperar el control, aunque el Team ya tenía mayor posesión. A tal punto que, al 38′, Allen Guevara y Dylan Flores perdieron el balón en el mediocampo, lo que permitió a Ronaldo Araya habilitar a Andy Rojas, quien sacó un disparo que Briceño desvió con su pie izquierdo.
LEA MÁS: Leonardo Vargas dijo lo que pocos se atreven a decir del arbitraje y del VAR
En la segunda mitad, los visitantes enfriaron el partido, dándole pausa y control, conscientes de la importancia de esos tres puntos. Los rojiamarillos luchaban contra el equipo de Greivin Mora y el tiempo.
Jafet Soto reaccionó con cuatro cambios al inicio del segundo tiempo, y Gerson Torres fue el primero en generar peligro con un disparo al 49′, que se fue desviado, reflejando el empuje de un club que buscaba con desesperación el gol.