Deportes

Cartaginés amarra su pase a semis en el partido más largo y ridículo de la temporada

Cartaginés debe ganarle a Sporting para clasificar a Concacaf.

EscucharEscuchar
Marcel Hernández se encargó de abrir el marcador para los brumosos. Foto: Prensa Cartaginés.

Después de más de 24 horas de la hora en que debió iniciar la mejenga tras varias veces suspendida por lluvia, rayeria e iluminación no aprobada para juegos de la primera división, en medio de este papelón el Club Sport Cartaginés empató a uno contra Grecia en el partido más largo del torneo y selló su pase a las semifinales, ahora debe enfocarse en quitarle a Sporting el boleto a la Concacaf en la última jornada.

Luego del ridiculo administrativo del sábado, que el Comité de Licencias y Unafut se tiraban la pelota para no echarse la culpa de quién avaló el estadio Rafael Bolaños para albergar un partido de primera y hasta después de las 10 p.m. oficializar la hora del partido para este domingo, el juego se reanudó a las 3 p.m. con una que otra nube oscuras, adelantando que la historia se podía repetir y adivinen... ¡Pasó!

Al minuto 16, cuando el Cartaginés ya ganaba con gol de cabeza de Marcel Hernández, el árbitro central David Gómez suspendió el partido por la fuerte rayería que se escuchaba a los alrededores del estadio y volvió el desorden de cuántos minutos tenían que esperar para decidir.

El comisario de la Unafut comentó que darían “unos minutos prudenciales” para ver si cambiaba el clima, esto se alargó por media hora.

Cerca de las 3:47 p.m. el árbitro central salió a la cancha a ver si la rayería había parado y tras escuchar uno que otro trueno, dio cinco minutos más y dio luz verde para reanudar el cotejo tras otra reunión con el comisario.

Les dieron cinco minutos a los futbolistas para que entraran en calor y faltando cuatro minutos para las 4 p.m. el partido siguió a partir del minuto 16.

Antes de la suspensión, el Cartaginés dominaba el juego con sus ataques desde los costados al área chica, esto una vez más les dio resultado porque lograron tomar la ventaja.

Al minuto 9, Jeikel Venegas se llevó el esférico por el costado izquierdo, se la dio a Luis Ronaldo, quien sacó un centro y con un certero cabezazo Marcel Hernández le dio la ventaja a los blanquiazules.

Luego de la reanudación, los brumosos entraron dormidos y Grecia se fue al ataque, dando avisos que iban por el gol del empate y tanto va el cántaro que al final se rompió al minuto 60 con el gol de Luis Rodríguez, quien había entrado de cambio y en la primera bola que tocó le dio el gol del empate a los griegos.

Chope mandó toda la carne al asador para hacer el gol de la victoria, pero al final no se le dio porque sus jugadores botaron opciones claras y los defensas rivales le sacaron dos bolas en la línea.

Con el punto en el bolsillo, amarraron matemáticamente su pase a las semifinales, ahora solo falta definir en cuál posición quedará y contra cuál rival se enfrentará, mientras tanto ponen su mirada en Sporting, rival que enfrentarán en la última fecha.

Recordemos que los cuatro mejores puestos en la clasificación general entran a la Liga Concacaf, hasta el momento Sporting está de cuarto lugar con 56 puntos y Cartaginés está de quinto con 54.

¿Que necesita Cartaginés para clasificar? Simplemente ganar por cualquier marcador, porque llegaría a 57 puntos y sacaría a los paveños de las competiciones internacionales, el empate o la pérdida los saca del baile.

Pero recordemos que Sporting está obligado a ganar para meterse a semis, por lo que la mejenga va a estar brava.

Pese que la pulsearon para sacar la victoria, no les alcanzó. Foto: Prensa Cartaginés.
Johan Rojas Ortega

Johan Rojas Ortega

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica desde 2014. Con experiencia en coberturas y temas en deportes, judiciales, nacionales y sucesos para prensa escrita, radio y web.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.