Deportes

Cartaginés acelera al ritmo de la Chopeneta en la segunda vuelta del torneo

Cartaginés ha ganado últimos doce puntos

EscucharEscuchar
Cartaginés triunfó 3-2 ante un complicado Guadalupe. (Rafael Pacheco Granados)

Si tiran para arriba a Saprissa o Sporting por el buen momento deportivo que pasan, hay que hablar entonces de la Chopeneta que lleva paso perfecto en la segunda vuelta. Esta vez derrotó 3-2 a Guadalupe.

La noche fue un tanto sufrida, es cierto, los josefinos incomodaron más de la cuenta, pero al final los locales terminaron cumpliendo y están metidos de lleno en la lucha por la clasificación. A un punto de Sporting que está en el cuarto puesto y a dos del Herediano.

El momento de ambos equipos marcaba un claro favorito, por eso es que lo que sucedió en la cancha sorprendió, no estaba en los papeles de nadie que Guada diera tanta guerra.

Guadalupe ha mejorado en su juego con Fernando Palomeque; sin embargo, los resultados siguen siendo los mismos, el club sigue sin ganar desde hace ocho jornadas, ya luce lejano el 8 de febrero cuando triunfó 4-3 ante Grecia.

Igual que lo hizo ante Saprissa hace dos fechas, Guada hasta inició ganando con un gol tempranero, cuando llegó el tanto de tiro libre de Yorkaef Azofeifa. Un buen remate que contó con la complicidad del meta Kevin Briceño al 13.

Allen Guevara marcó el segundo tanto brumoso. (Rafael Pacheco Granados)

Algo le pasó al arquero, midió mal la bola, dio un par de pasos a la izquierda y cuando trató de acomodarse para contener el tiro, ya no llegó en una jugada que se vio mal.

Con el marcador sorpresivamente en contra, los de la Vieja Metrópoli empezaron a apretar por los costados en pos de la igualada y se toparon con una inesperada muralla que hizo lo que pudo dentro de sus capacidades: el joven portero Caleb Arroyo.

Al chamaco de 20 años hay que hacerle su mención, porque aunque su equipo perdió, no fue su culpa y más bien fue quien más aguantó porque no sucediera.

La presión brumosa en algún momento daría frutos y al 29, un pase magistral de Michael Barrantes a Kenneth Cerdas cambió las cosas. Cerdas se metió por la banda izquierda y la tiró al centro de una, Lautaro Ayala trató de despejar y la metió en propia puerta.

El primer tiempo acabó con la sorpresa que otra que se adelantaran los de Goico. Jossimar Pemberton mareó a Kendrick Enríquez por la banda derecha, la tiró al centro donde estaba Adolfo Feoli, otro chamaco, quien en un primer intento no la pegó, la pecosa quedó allí y con un taquito casi sobre la línea puso el 2-1.

Caleb Arroyo fue lo más destacado de Guadalupe este jueves. (Rafael Pacheco Granados)

En el segundo tiempo no le dieron las fuerzas a Guada ante un rival superior tanto en calidad como juego, Allen Guevara igualó al 52 definiendo al primer palo luego de un jugadón de lujo de Marcel Hernández.

Sería el cubano quien diera la vuelta al marcador al 64 de cabeza, el octavo del torneo para el isleño, a cinco del líder de cañoneros, Johan Venegas.

Buena demostración azul de reponerse a la adversidad, la misma que Guadalupe tiene que sacar ya, quedan solo siete fechas, 21 puntos y salir del sótano de la acumulada es una tarea que tiene que resolver cuanto antes.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.