Si anda por Escazú y ve unos chuzos estilo militar no se vaya a preocupar o a pensar que estamos en media guerra, lo que pasa es que esas naves son parte de una exhibición de carros antiguos que se lleva a cabo en Avenida Escazú y que dejó a más de uno con la boca echa agua.
En esa actividad hay más de 100 chuzos en los que ha viajado mucha historia. Las marcas que más llaman la atencón son los Cadillac, Willis y Mercedes Benz.
De acuerdo con Greivin Ovares, uno de los participantes de la actividad, una de las mejores partes de la exhibición fue poder observar los vehículos militares.
Algunos de estos fueron utilizados durante la Primera y Segunda Guerra Mundial. Además, otros estuvieron en el conflicto de Vietnam, donde los gringos fueron derrotados.
“Somos un grupo de amigos a los que nos gustan estos eventos, por dicha estamos aquí deleitándonos y deleitando a otros”, dijo.
Por otro lado, Andrés Fernández, uno de los que llegó a ver los chuzos, le dijo a La Teja que el más llamativo para él fue el camión del Cuerpo de Bomberos.
“Es el más grande, se ve que está bien cuidado y que en su época ayudó mucho a apagar incendios, todavía tiene los detalles antiguos que lo hacen ver todavía mejor”, detalló.
De acuerdo con la información que proporcionaron los organizadores, esta máquina es marca Knox, es del año 1910 y llegó al país en los años 40 por un costo de ¢10 mil, llegó proveniente de Estados Unidos.
Recuerde que este evento estará disponible hasta este domingo y es gratuito.