En el estadio Rafael Bolaños vimos dos caras del fútbol este domingo.
La primera es la de un efectivo Pérez Zeledón, un cuadro que no sabe de excusas y, pese a tener casi un año de no jugar en su casa, no ha usado eso de pretexto y más bien es uno de los mejores equipos del torneo, al punto que este domingo vencieron 4-2 a Carmelita y desplazaron a Saprissa del segundo lugar.
LEA MÁS: (Video) El berrinche del portero más caro del mundo del que todos hablan
Del otro lado está el rostro de un equipo verdolaga que el torneo pasado dio de qué hablar con sus jóvenes, un proceso que fue aplaudido, pero que en el actual está pagando caro haber dejado ir fichas como Bryan Rojas o Suhander Zúñiga.
La derrota de este domingo fue la quinta consecutiva y los deja más hundidos en el penúltimo lugar de la acumulada, con la UCR majándole los pies.
Como si eso no fuera suficiente, el técnico Guilherme Farinha abandonó el barco por no poder dirigir desde el banquillo por falta de permiso de trabajo.
Yéndonos al partido, Carmelita comprobó que la efectividad de los guerreros del sur la paga caro cualquiera. Los generaleños son un equipo que cuando ataca, lo hace con peligro y son unos maestros en jugadas de bola muerta, vía por la que consiguieron tres goles.
LEA MÁS: Presidente de Limón FC no quería dejar entrar a periodistas de Teletica al estadio
Los dos primeros fueron de tiros libres por la izquierda. Primero Pablo Azcurra cobró y en el área cabeceó Edder Monguío al 17′. Luego fue Javier Liendo el que cobró un tiro libre perfecto, al 34′, para el 2-0.
En el inicio del segundo tiempo, Bryan Segura le paró un penal con los pies a Bernard Alfaro, al 50′, no obstante, cinco minutos después los locales consiguieron el 2-1 en un tiro de esquina, la bola la cabecearon dos carmelos en el área, trataron de despejarla dos sureños y finalmente le quedó a Yahel López para anotar de jupita.
A los carmelos no les dio chance de buscar el empate porque dos minutos después Liendo cobró un tiro libre, la bola la despejó hacia atrás Carmelita y de nuevo le quedó al sudamericano para darle con todo y mandarla al fondo de la red.
Los locales no renunciaron y al minuto 85 pusieron el 3-2 gracias a Olman Vargas, tras un pase filtrado de Andrey Ugalde.
LEA MÁS: Hernán Torres: “Sé que la hinchada está indispuesta y tiene razón”
Sin embargo, de nuevo se equivocaron, al 88′ le cometieron penal a Jeikel Venegas y se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Endrick Alvarado.
El penal lo anotó al 90′ el goleador del torneo Keylor Soto, con lo que llegó a diez pepinos.