Como en una peleada y movida partida de póker, el Carmelita movió sus cartas durante los 90 minutos ante Grecia y poco a poco sacó sus ases para terminar la mejenga con un contundente de 4-0 en el Morera Soto.
Los locales se les fueron encima al cuadro griego en busca de imponer sus condiciones desde el inicio, pero el equipo rival, con su acostumbrado juego de toque, intentó bajarle el ritmo a las acciones carmelas.
Eso sí el mejor concepto para buscar la anotación la tuvo el cuadro dirigido por Mario Víquez.
En el minuto 10 una jugada en táctica fija ejecutada por Jonathan Martínez terminó con la redonda a la zona defensiva de Grecia, donde apareció el goleador Olman Vargas para colocar la pelota en el fondo del marco del portero Esteban Carrillo, para el 1-0.
A partir de ahí la mejenga se abrió más, porque los pupilos de Paté Centeno no renunciaron, pese al marcador en contra y se fueron a buscar el gol del empate.
En el esfuerzo de los griegos por alcanzar el empate, cabe destacar el trabajo que hicieron en conjunto por la derecha Allan Alemán y Alberth Villalobos, quienes pusieron varias veces en apuros a los zagueros carmelos.
En el minuto 35 se reflejó claramente que ninguno de los equipos tenía presión de nada con respecto a clasificar o descender y en ese momento la pelota se movía con mucha facilidad, buena intención de jugar claro, generando buena cantidad de acciones ofensivas, donde los porteros Esteban Carrillo, de Grecia, y Luis Sequeira, de Carmelita, tuvieron una buena tarde evitando hasta ese momento más goles, porque ya los anfitriones ganaban 1-0.
Con el buen trabajo de cada club sobre el campo y únicamente con la anotación de Vargas, se llegó al término del primer tiempo .
En la segunda parte Carmelita golpeó temprano para inclinar todavía más la balanza a su favor.
Olman Vargas con buen control de la pelota ubicó a su compañero Bryan Rojas en el área de Grecia, quien definió muy bien para establecer el 2-0 en el minuto 47 de juego.
El partido se complicó más para los del Paté, porque al minuto 51 un servicio de Olman Vargas pegó en la mano de Luis Díaz, por lo que la central del partido, Marianela Araya, señaló penal. Bryan Rojas ejecutó con pierna derecha para marcar el 3-0, sumando doblete.
Buscando contrarrestar el accionar goleador de su rival, el Paté Centeno envió al campo a Johan Condega, para tener más posesión de pelota y en realidad su club mejoró en ese aspecto.
Aunque Grecia mejoró, no movió los números en el marcador, pero Carmelita sí alcanzó el cuarto.
En el minuto 82, una corrida por la derecha de Bryan Rojas, terminó con una asistencia para Bernald Alfaro, que con un hombre enfrente soltó un derechazo imposible para Esteban Carrillo, provocando el 4-0.