Como un sueño hecho realidad, de esa forma calificaron en la Asociación Deportiva Carmelita la bendición de su casa propia, una ilusión que tenían desde hace muchísimos años y que se concretó este 2018 con el estadio Rafael Bolaños.
Para los verdolagas acabó aquello de andar rodando de estadio en estadio a ver quien les daba campo para jugar, ahora con casa propia están superilusionados con un mejor futuro.
"Esto no es solamente la consecución de un sueño, sino el inicio de una nueva etapa de Carmelita. Hemos hecho las cosas paso a paso y humildemente con la colaboración de muchas personas que creen en nuestro equipo y acá vamos para adelante", destacó Isidro Zamora, presidente del club.
De la mano del padre Pedro Apesteguia cayeron las gotas de agua bendita a la gramilla sintética del inmueble, ubicado en el Coyol de Alajuela, en la parte trasera del Complejo Deportivo Wilmer López con una imagen de la Virgen del Carmen.
Casualmente la historia del cuadro de la barriada está ligada a la de la iglesia del barrio El Carmen, dado que sus oficinas administrativas están detrás de la iglesia.
"Yo realmente no puedo esconder la alegría de estar en este acto, a los padres que nos ha tocado estar en la iglesia de El Carmen nos ha quedado la tradición de apoyar a este club, pase lo que pase, siempre hemos sido de sus fieles seguidores por eso hoy celebramos", dijo el cura.
Apesteguia le pidió al club y a los futuros sacerdotes que no olviden la imagen de la patrona del barrio para que les eche un empujoncito en este nuevo proyecto.
La gramilla sería estrenada este domingo a las 3 p.m ante el campeón nacional, Pérez Zeledón, dado que ya cuenta con todos los permisos necesarios.
Los verdolagas solamente esperaban el aval del comité de licencias de la Unafut, el cual consiguieron este martes. El permiso es solo para partidos de día porque todavía no cuentan con los requisitos de iluminación.
"A uno se le erizan los cabellos de ver esto realizado, es un sueño de tantos años y de tantas personas como (Carlos) "Cañón" Gónzález y otros expresidentes, esto es para nuestra afición, escasa, pero leal para ya no tener qué preguntar más, '¿dónde jugamos esta semana?'", destacó Zamora.
Para el presi carmelo están dando el ejemplo de que si se puede salir adelante en el fútbol y de que hay empresarios interesados en colaborar con el deporte nacional.
Precisamente, el nombre del estadio es en honor al papá del empresario Hugo Bolaños, quien fue el principal colaborador de la obra.
"Es el nombre del papá del dueño del terreno del Complejo Wilmer López, también era un gran deportista y quisimos honrar a los antepasados que ayudaron la obra", comentó Edgar Artavia, directivo carmelo y gerente del complejo.
El terreno total del complejo es de 7.800 metros, la cancha sintética del estadio tiene dimensiones de 95 por 68 metros. Las graderías de momento son provisionales para 500 personas, pero las fijas tendrán capacidad para 2.500 personas.
Además, las divisiones menores del club y de la Academia del Sporting de Lisboa, que tiene convenio con la academia entrenarán y disputarán sus partidos en el mismo lugar.
Los carmelos presentaron también este miércoles su nuevo uniforme y al defensor Erick Cabalceta como su nuevo refuerzo.