A pesar del montón de tortas que han sucedido en torno a la selección nacional y las malas decisiones a nivel interno, Carlos Watson, director de selecciones nacionales, sigue firme y tranquilo en su puesto tomando decisiones.
Tío Carlos es el único del proceso que se traía que sigue en el puesto, ya que se les cortaron los suministros al técnico Ronald González y a sus asistentes Douglas Sequeira y Mauricio Solís. Por lo visto la confianza en Watson se mantiene, por lo que sigue como si no hubiera pasado nada.
El veterano entrenador es el consejero de la comisión que nombrará al nuevo entrenador de la Sele, por lo que evalúa los perfiles de los candidatos y luego dará su recomendación.
Además, Watson será quien forme la lista preliminar para la Copa de Oro en julio, dado que es el único con título de entrenador relacionado con la mayor. El domingo pasado Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol, aseguró que confía completamente en las recomendaciones de Watson.
A él le tocará montar una lista preliminar de 60 nombres que la Concacaf exige a los equipos participantes y cuyo plazo vence este viernes. Luego será el nuevo técnico que defina los 23 futbolistas que participarán entre ese montón, por lo que la mano de Watson se sentirá en la lista final.
Orlando Moreira, miembro de la comisión que desde hace una semana hace mente para definir cuál entrenador poner, le aseguró a La Teja que ya hay tres o cuatro nombres que llevan ventaja.
“El problema es que no lo podemos hacer a lo loco, primero la comisión se aseguró que fuera tal como se dijo, que los currículums estuvieran, que todos los concursantes presentaran sus condiciones y una vez que eso se dio, los analizamos y ya se descartaron algunos.
“La comisión definió que nada hace con pasarle algo a la comisión técnica (donde está Watson) sino se puede pagar, así que ya se descartaron unos por costos y otros porque no estábamos convencidos o no cumplían con algunas condiciones”, explicó Moreira.
Tocará ver si las decisiones de Watson le sirven a la Sele para levantar su nivel y volver a la victoria, sobre todo porque su puesto necesita aciertos para validar su continuidad.