Después de la derrota 2-1 ante el Santos y quedar fuera de la lucha por el campeonato, el técnico Carlos Watson anunció que deja el banquillo del Deportivo Saprissa y se retira del fútbol por dos enfermedades que lo afectan, una de ellas sería la presión alta.
"Un doctor me dijo, estás jugando con dos extremos muy peligrosos", explicó el técnico quien dijo que desde agosto tomó la decisión de ponerle fin a su carrera de entrenador.
"Yo no quisiera que un día dirigiendo hubiera un espectaculo, que me sucediera algo, mi familia ya lo sabía. Hubo un partido contra Heredia, empatamos 1-1, la presión estuvo muy alta y le dije a mi familia que era probable que no iba a seguir. Pude seguir hasta acá, la familia lo sabía", aseguró el entrenador.
Don Carlos aseguró que, incluso, hubo momentos en que pensó que jalaría antes de lo previsto.
"Pudo haberse dado así, pero siempre se tenía la ilusión de marcharme con mi tercer campeonato, pero bueno ahora no se pudo y me voy agradecido con tanto cariño mostrado por la institución, donde siempre trabajé como quise con un excelente grupo de compañeros. Me duele no irme con el título, pero debo parar", dijo.
Watson aseguró que en una mejenga contra Grecia muchos lo criticaron por dirigir sentado, pero tuvo que hacerlo así por sus enfermedades.
"Yo siempre supe que a muchas personas les llamó la atención que no dirigiera ese partido de pie, pero hoy los puedo decir, Vladimir Quesada que es mi mano derecha supo que era porque no podía mantenerme de pie", contó.
¿Qué le deja el fútbol?
"Grandes y verdaderos amigos, enseñanzas especiales, entre ellas el honor de haber vestido la camisa de la Selección Nacional, donde jugué 8 o 9 partidos, que para mí fueron como 200, porque en ese lapso compartí con grandes jugadores y, además, aunque le pegué muy mal a la pelota, hice un gol y hoy lo recuerdo con mucho cariño", explicó
¿Que le deja al Saprissa?
"Con humildad puedo decir que cuando regresé, hace dos años y un mes creo, se inició un gran trabajo que deja dos títulos, un subcampeonato y luchamos de la mejor forma competitiva para volver a ganar la Concacaf, pero por diferentes aspectos no se pudo y tampoco llegó otro campeonato", aseguró.
Presi agradecido
Juan Carlos Rojas, presidente del Saprissa, agradeció el trabajo del estratega, quien conquistó dos títulos con los morados en dos años.
“Don Carlos llegó sin contar con el apoyo de los saprissistas, pero a base de trabajo se ganó a toda la afición morada y, sobre todo, el respeto de todos los rivales”, aseguró.
¡Gracias don Carlos! Su legado va más allá de dos 🏆 y una CONCACAF. Su honorabilidad dejó huella y marcó diferencia. Se ganó el cariño de los morados y el respeto de los rivales. Estoy seguro que nuestra sociedad hoy es mejor por su gran ejemplo, digno de admirar y emular
— Juan Carlos Rojas (@presimorado) December 18, 2017