Liga Deportiva Alajuelense se reencontró con el gol en el mejor momento, aseguró el segundo lugar del Clausura 2023 al vencer a Puntarenas FC 4 a 0 y aprovechar el empate del Cartaginés ante Grecia.
Pero hubo un gol que nos hizo parar la crónica que ya estaba muy adelantada, el tercer tanto de Alajuelense fue sencillamente una obra de arte de Carlos Mora.
El triunfo le sirve a la Liga para amarrar el segundo lugar pues llegó a 41 unidades y el Cartaginés se quedó 37, con un partido pendiente por lo que ya no se puede dar un cierre de infarto por el segundo en la última jornada.
Los pepinos fueron obra de Aarón Suárez, que lleva ocho goles en el actual campeonato, Alex López, Freddy Góndola y el espectacular gol de Carlos Mora.
Corría el minuto 55 cuando el volante manudo tomó el balón fuera del área, recostado sobre la derecha, hizo un giro con el se llevó a un defensa, se metió al área, amagó a otro porteño. Luego hizo un giro a lo Zinedine Zidane, con el cual se quitó a dos defensores de encima y cuando parecía que la bola se le escapaba tuvo la astucia de meter el pie y dejar sin opción al portero Guido Jiménez.
Golazo de talla mundial. Mora, de altibajos en la temporada, salió como loco y sus compañeros fueron con él a festejar el pepino que realmente fue espectacular.
El juego fue muy entretenido, de buena calidad, con la Liga desplegando buen fútbol y con ritmo y con un equipo porteño que cada vez que pudo ir al frente lo hizo pero que fue superado claramente.
El primer gol cayó en una buena sucesión de pases manudos que terminó con una gran asistencia del goleador Johan Venegas al subgoleador del equipo, Aarón Suárez, quien definió con categoría ante la salida del portero Guido Jiménez, al minuto 11.
El segundo salió de otro pase de Venegas a Suárez, quien fue agarrado por un defensor en los linderos del área y el árbitro pitó falta.
LEA MÁS: Hasta siempre capitán
Alexánder López ejecutó el tiro libre con un cañonazo espectacular al que no le pudo llegar Jiménez.
El tercer gol, al 55, fue la obra maestra de Mora, luego de quitarse de encima a cuatro jugadores de encima y definir ante la salida del portero.
El Puerto tuvo lo suyo. Jurguens Montenegro habilitó dos veces a Anthony Hernández, a los 8 y 15 minutos pero en ambas remató muy arriba y luego Krisler Villalobos se comió la banda izquierda, al 21, centró y Keylor Ramírez la cazó de jupita, pero Leo Moreira tapó el remate.
El partido nunca bajó de intensidad, la Liga buscó más goles.
Incluso, Johan Venegas tuvo el cuarto en sus pies, pero no anotó un penal, su talón de aquiles en este torneo, mandó la pecosa a volar.
Pero Freddy Góndola, quien llegó de la banca, puso el cuarto con un remate cruzado, luego de un gran pase de Suárez. La Liga volvió a rugir, volvió a golear y parece recuperar su mejor forma en el momento justo, previo a la fiesta grande de las semis.